Tras la final de la Copa Libertadores que perdió Boca Juniors contra su eterno rival, River Plate, Daniel Angelici, el presidente, decidió prescindir del entrenador, Guillermo Barros Schelotto. Gustavo Alfaro fue contratado para dirigir el equipo, y ahora ha ofrecido una rueda de prensa de 50 minutos.

De entre todos los temas sobre los que habló, destacó uno en concreto. Alfaro fue preguntado por Marcelo Gallardo, el director técnico de River, y no dudó en deshacerse en elogios hacia él: "Tengo la mejor opinión de Marcelo. Fíjate, por lo general no hay números diez entrenadores con esa capacidad y vigencia que tiene él. Quizá Zidane en un momento con lo que hizo en el Real Madrid".

Además agregó: "De pronto son jugadores que tienen talento y no les cuesta tanto. Por ahí los que vienen más del sacrificio a veces entienden otras cosas. Pero Marcelo bajó ese pragmatismo necesario que debe tener un entrenador para conjugar lo que es el talento y el pragmatismo. Y eso se lo transfiero a sus equipos".

Zidane undecima.jpg

El palmarés de Gallardo como entrenador habla por sí solo. Aparte de la Liga que ganó con el Nacional, ha ganado en River una multitud de títulos. Ha conseguido dos Recopas Sudamericanas, una Copa Sudamericana y dos Copas Libertadores- en 2015 y 2018.

La 'era Zidane' fue una etapa de éxitos constantes

Zinedine Zidane, por su parte, cambió completamente la dinámica del Madrid. Se fue este verano sin haber sido eliminado ni una vez de la Champions y con tres 'Orejonas' bajo el brazo. También ganó el mismo número de Mundiales de Clubes y Supercopas de Europa, y una Liga.

Diferentes razones, como la fatiga emocional, invitaron al francés a marcharse. En una frase casi profética, el antiguo Balón de Oro avisó de que le costaría seguir ganando con la plantilla que tenía a su disposición.

[Más información: Tres años de la presentación de Zidane: su carrera en el banquillo del Madrid en 15 momentos]

Noticias relacionadas