El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha asegurado en Rac1 que un "hipótético regreso de Mourinho o Guardiola ayudaría a la marca de LaLiga". De esta manera también se ha acordado de los futbolistas Neymar y Cristiano Ronaldo, a los que también ha puesto de ejemplo para una expansión internacional de la competición.

Sin embargo, también ha afirmado que su marcha no ha tenido un impacto negativo: "las renovaciones de contrato han demostrado que no ha existido una caída de valor de nuestra marca". En el caso concreto de José Mourinho, el dirigente ha comentado que "a nivel de espectáculo no me importaría que volviese, pero no digo a qué equipo debería ir", apuntó.

Tebas defiende el VAR

Tebas también ha sido preguntado por el VAR y no ha dudado en defenderlo. "La valoración es muy positiva. El gol de Canales, por ejemplo, es muy difícil de ver y aunque el sistema no es perfecto (las líneas no se pueden trazar exactamente porque los campos tienen semicurva o por las situaciones de las cámaras), yo estoy encantado de cómo ha funcionado. Ha habido críticas y cuando una de ellas proviene de un gran club como el Madrid, la polémica es más grande. Pero, repito, el funcionamiento es correcto", ha dicho.

El partido que se iba a disputar en Miami y que finalmente no fue así también ha sido un tema a tratar por el presidente de La Liga. Respecto a que si en un futuro se jugará, Tebas ha dicho: Es complicado asegurarlo, pero trabajamos para que la próxima temporada pueda celebrarse", dijo. Y aquí ha recordado que si la Supercopa de España se juega en Marruecos "porque no un encuentro, uno solo, de LaLiga".

[Más información: Javier Tebas responde a Ángel Torres: "No se persigue a ningún equipo madrileño"]