Mariano chuta en un entrenamiento con el Real Madrid

Mariano chuta en un entrenamiento con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Mariano quiere convencer al Madrid en seis meses y evitar el fichaje de un '9'

14 enero, 2019 18:19

Noticias relacionadas

Mariano Díaz ya trabaja al mismo ritmo que sus compañeros. Después de superar su tercera lesión en la presente temporada, el delantero trabaja para tener un hueco en el Real Madrid de Solari. El ex del Olympique de Lyon regresó a los entrenamientos con el grupo la semana pasada, pero se quedó fuera de la lista de convocados contra el Betis, siendo Cristo el elegido como segundo '9' para la visita al Benito Villamarín.

Este lunes, Mariano se ha ejercitado sin problemas y está disponible para cuando así lo disponga el entrenador rosarino. El Real Madrid, después de ganar gracias a un gol de Dani Ceballos de falta al Betis en la última jornada de la primera vuelta de La Liga, se enfrenta al Leganés en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto blanco encarriló la eliminatoria en el Santiago Bernabéu después de vencer por 3-0 al equipo pepinero, ahora deben cerrar el pase a los cuartos en Butarque este miércoles.

Este encuentro de la competición copera podría significar la primera oportunidad del delantero hispano-dominicano para ganarse un sitio. En lo que va de curso, Mariano ha disputado tan solo 502 minutos entre los trece partidos que ha disputado -cinco de Liga, cuatro de la Champions League, una de la Copa del Rey y tres de la Ligue-1 antes de recalar en las filas madridistas-.

Mariano Díaz celebra su gol ante la Roma

Mariano Díaz celebra su gol ante la Roma REUTERS

En estos partidos, diez en el conjunto merengue, el delantero tan solo ha visto puerta en una ocasión. Solo un gol es su balance en esos 502 minutos -ante la Roma en la fase de grupos de la máxima competición continental-. Un pobre registro que unido a las tres lesiones que ha sufrido desde el inicio de la 2018/2019 ponen su futuro en el Real Madrid en jaque.

Lesiones

El calvario de las lesiones ha asolado al conjunto blanco desde la pretemporada. Solo tres jugadores se mantienen a salvo de la enfermería después de que Karim Benzema se fracturase la falange del dedo meñique de su mano derecha en el Villamarín. Lucas Vázquez, Ceballos y Fede Valverde son los últimos supervivientes de una lacra que ha lastrado al equipo en lo que va de campaña.

Mariano ha estado en hasta tres ocasiones de baja por lesión en la 2018/2019. Las dos primeras por problemas musculares. Del 29 de octubre al 12 de noviembre permaneció en el dique seco el ariete merengue, perdiéndose cuatro partidos. Un encuentro más estuvo ausente el canterano durante su siguiente lesión muscular que fue del 7 de diciembre al 31 de ese mes. Un día después de su regreso, un problema de ciática le ha mantenido apartado hasta ahora, siendo baja en otros cuatro duelos entre Copa y Liga.

La sombra de un '9'

El futuro de Mariano Díaz es una incógnita. La actual temporada está resultando para el futbolista muy diferente de lo que esperaba en un principio cuando regresó al Real Madrid sobre la bocina el verano pasado. Con contrato hasta mediados del año 2023, el delantero tiene ante sí seis meses para convencer al club blanco de su permanencia de cara a la siguiente campaña. 

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid

Mariano, nuevo jugador del Real Madrid EFE

Mariano ya dijo 'no' al Sevilla durante la ventana de transferencias del pasado periodo estival para poder así volver al equipo de su vida. Sin embargo, las lesiones han provocado una falta de continuidad que, a su vez, ha desencadenado que se mire fuera de Concha Espina en la búsqueda de un nuevo '9' que dote de muchos goles al equipo durante los próximos años. En la lista de favoritos, tres nombres: Icardi, Werner y Piatek.

[Más información: Mariano: "Lopetegui hizo posible que volviese a mi casa"]