Munuera Montero frente a Sergio Ramos y Lucas Vázquez

Munuera Montero frente a Sergio Ramos y Lucas Vázquez REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Las tres jugadas de la vergüenza del VAR: así se perjudicó al Real Madrid

14 enero, 2019 20:33

Noticias relacionadas

La última semana el Real Madrid ha visto cómo ha salido perjudicado claramente por la aplicación del VAR. La indignación del club blanco comenzó con los dos penaltis no señalados ante la Real Sociedad y alcanzó su punto más álgido en la noche del domingo en el duelo contra el Betis

El equipo de Solari vio cómo el VAR revisaba la jugada del gol de Modric en busca de un inexistente fuera de juego de Benzema y, posteriormente, sufrió el castigo de la sala del videoarbitraje, con Undiano Mallenco a la cabeza, al dar como legal el tanto de Canales y corregir la decisión de Hernández Hernández y su asistente.

El jugador bético estaba diez centímetros adelantado a la defensa madridista, aunque a pesar de ello el VAR concedió el gol. Finalmente, la decisión no tuvo transcendencia en la clasificación gracias a una salvadora falta de Ceballos en el minuto 88.

Penalti no pitado sobre Sergio Ramos

Penalti no pitado sobre Sergio Ramos

Penalti a Sergio Ramos contra la Real Sociedad

En el minuto 35 del encuentro frente al equipo vasco, Illarra desplazó a Sergio Ramos por detrás. El jugador txuri-urdin impidió de esta forma que el capitán del Real Madrid rematara de cabeza. El VAR no entró a valorar esta acción y Munuera Montero quitó así la primera pena máxima a favor de los blancos.

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

El penalti a Vinicius, el más claro de la temporada

Sin embargo, lo peor estaba por llegar. En el minuto 65 del mismo encuentro, Rulli arrolló a Vinicius cuando el brasileño se encontraba en posición clara para marcar. Una semana después, nadie ha explicado aún por qué el VAR no entró en esa acción. 

Incluso López Nieto, representante de LaLiga en el Comité Técnico de Árbitros, reconoció que fue clara la pena máxima y que fue un error de Munuera Montero y el VAR, con Melero López en Las Rozas

Fuera de juego de Canales en el gol al Real Madrid Foto: Twitter (@naxotellado)

Fuera de juego de Canales en el gol al Real Madrid Foto: Twitter (@naxotellado)

El gol en fuera de juego de Canales

Claro que lo que va mal siempre puede empeorar. Con el Real Madrid ganando 0-1, Canales marca en posición ilegal y Hernández Hernández anula el tanto. Sin embargo, en esta ocasión sí entró el VAR a revisar la jugada. 

Undiano Mallenco concedió el tanto del Betis que a punto estuvo de costarle dos puntos más al Real Madrid. El arquitecto, Nacho Tellado, demostró posteriormente que Canales estaba en fuera de juego por diez centímetros.

Dos partidos con escándalos arbitrales y con un solo denominador común: los errores arbitrales en contra del Real Madrid. A pesar de contar con la tecnología, los colegiados continúan perjudicando al conjunto blanco en La Liga. 

[Más información: El Madrid protesta oficialmente a la Federación por la actuación del VAR ante la Real]