Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Fútbol REAL MADRID

El Chiringuito: el Madrid rechazará la propuesta de Rubiales para entrar en la RFEF

14 enero, 2019 09:37

Noticias relacionadas

Hace unos días saltaba la noticia. Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quería que los grandes clubes de La Liga formaran parte de la junta directiva del máximo organismo del fútbol español. El máximo dirigente de la RFEF decidía incluir a estos equipos de manera que todos estuvieran representados.

El Real Madrid era uno de los equipos elegidos para formar parte de la nueva junta directiva. Rubiales había propuesto al cuadro merengue entrar a formar parte del organismo, sin embargo, en la entidad de Concha Espina no están por la labor de aceptar este ofrecimiento.

Según aseguraba Josep Pedrerol en El Chiringuito, el Real Madrid ha decidido rechazar la propuesta del presidente de la Federación y no formar parte de la junta directiva. El motivo no es otro que la utilización del VAR en los partidos de La Liga, donde el conjunto blanco ha sido perjudicado.

El Real Madrid considera que no se está usando de manera justa ni acertada esta tecnología y que ha sido perjudicado en los últimos encuentros. El ejemplo más claro fue el duelo contra la Real Sociedad, donde ni el colegiado del partido, Munuera Montero, ni los encargados del VAR señalaron, y ni siquiera revisaron, dos penaltis que pudieron cambiar el devenir del encuentro.

La sala del VAR en el Betis - Real Madrid, dirigida por Undiano Mallenco

La sala del VAR en el Betis - Real Madrid, dirigida por Undiano Mallenco

El Real Madrid, a favor de la tecnología

El Real Madrid no está en contra del VAR. De hecho, la entidad de Chamartín siempre se ha mostrado a favor de incluir todo tipo de tecnología que ayude a la labor de los árbitros y haga más justos los partidos. Sin embargo, consideran que el uso que se está realizando del videoarbitraje no está siendo el adecuado, lo que ha perjudicado a su equipo. Por este motivo, en el cuadro madridista han decidido rechazar la propuesta para formar parte de la junta directiva de la Federación Española de Fútbol.

[Más información: Posición legal de Benzema: el VAR confirma el gol de Modric]