William Carvalho y Cristiano en el Mundial de Rusia 2018

William Carvalho y Cristiano en el Mundial de Rusia 2018 EFE

Fútbol LA LIGA

William Carvalho: "Yo no vendería a Cristiano por 100 millones; ni por 200"

13 enero, 2019 10:45

Noticias relacionadas

Este domingo el Betis se enfrenta al Real Madrid en el Benito Villamarín. El conjunto andaluz buscará una victoria que les vuelva a meter en los puestos europeos que le ha arrebatado el Getafe. Por su parte, el cuadroblanco intentará recuperar sensaciones en La Liga y conseguir la cuarta posición que actualmente ocupa el Deportivo Alavés.

William Carvalho atendió a MARCA en la previa del partido para repasar la actualidad de ambos equipos y hablar sobre la venta de Cristiano Ronaldo. El mediocentro luso llegó en el pasado mercado de traspasos a la disciplina verdiblanca y se ha ido haciendo hueco en el once hasta llegar a ser uno de los indiscutibles de Quique Setién.

Carvalho no habría dejado salir a Cristiano

El jugador del Betis comentó la situación vivida por el traspaso de Cristiano y las causas de esta venta que sorprendió a todo el mundo en verano: "Es difícil saberlo, no sé qué pasó, pero sé cómo es Cristiano, tiene una ambición del tamaño del mundo, quiere hacer siempre las cosas bien y demostrar que es el mejor". Sobre si él vendería al extremo de la Juventus, Carvalho fue tajante: "No, yo no lo vendería por 100 millones. Ni por 200, no".

Carvalho lucha con Sarabia por el balón

Carvalho lucha con Sarabia por el balón José Manuel Vidal. Agencia EFE

El futbolista habló sobre si la marcha de Cristiano está afectando al Real Madrid: "Sí y no. Son pocos jugadores los que hacen los goles que hace Cristiano. Podían contratar un buen delantero, pero las cosas que hace Cristiano y sus goles hay pocos futbolistas que puedan hacerlo. Está claro que Cristiano hace falta en el Real Madrid, pero el Madrid tiene un equipo con mucha calidad".

Modric es uno de sus referentes

También hablo sobre Luka Modric y si es justo que haya ganado el Balón de Oro: "Sí, claro, es una referencia para todos los jugadores. Es un futbolista difícil de parar. Yo jugué contra él en el Sporting y contra la selección de Croacia con Portugal, pero creo que tenemos fuerzas para frenar su potencial y el del Madrid".

El duro partido contra el Real Madrid

El jugador manifestó lo difícil que es ganar al Real Madrid, pero se mostró confiado con su equipo y espera sacar un buen resultado: "El Madrid tiene un equipo con mucha calidad, jugadores top mundial que marcan diferencias en un segundo, tenemos que estar atentos y concentrados. Va a ser un partido difícil, pero jugamos en casa, la afición estará de nuestro lado y creo que vamos a tener el balón, a controlar el partido, como hacemos siempre".

Para finalizar, le preguntaron si hubo acercamientos de Real Madrid y Barcelona cuando comenzó a despuntar con el Sporting: "Sí, pero ahora ya no tiene mucho sentido hablar sobre eso. Estoy en el Betis, estoy muy bien aquí".

[Más información en: Benzema, el arma al que se agarra Solari frente al Betis]