Fuera de juego no pitado a Canales que acaba en gol

Fuera de juego no pitado a Canales que acaba en gol REUTERS

Fútbol LA LIGA

La prueba que demuestra el error del VAR: Canales estaba en fuera de juego

13 enero, 2019 22:53

Noticias relacionadas

Nuevo error arbitral en contra del Real Madrid. Se presumía que con la implantación del VAR en España se acabarían las injusticias, pero la tecnología no está siendo usada como en el pasado Mundial de Rusia, donde se demostró que era muy útil si se utilizaba correctamente. En la segunda parte del encuentro disputado en el Benito Villamarín, Hernández Hernández consultó a la sala VAR desde donde le indicaron que Sergio Canales no se encontraba en fuera de juego, algo que se ha demostrado que no era así por diez centímetros.

Fuera de juego de Canales en el gol al Real Madrid Foto: Twitter (@naxotellado)

Fuera de juego de Canales en el gol al Real Madrid Foto: Twitter (@naxotellado)

El arquitecto Nacho Tellado ha utilizado su cuenta personal en Twitter para demostrar que Canales sí que se encontraba en posición adelantada y que su gol nunca debió haber subido al marcador en el Betis - Real Madrid de la jornada 19 de La Liga. El centrocampista cántabro se encuentra en fuera de juego por diez centímetros. Un grave error del videoarbitraje que deja en evidencia la tecnología, justo una semana después de los fallos garrafales en el partido de los blancos contra la Real Sociedad.

El partido disputado en el estadio verdiblanco se paró durante un corto periodo por la revisión del VAR. Hernández Hernández no dudó en acudir a la ayuda de la tecnología después de que su linier levantase el banderín por el fuera de juego de Sergio Canales. Sin embargo, inexplicablemente desde la sala del videoarbitraje se concedió el gol al Betis. Una decisión que no se puede entender ya que desde allí tienen todas las herramientas para comprobar, al igual que ha hecho Nacho Tellado, que el jugador bético estaba en posición ilegal.

El VAR, a debate

El VAR se encuentra más discutido que nunca después de las últimas polémicas. En el Real Madrid - Real Sociedad de la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, Lucas Vázquez fue expulsado por una falta más que rigurosa -por la cual se ha perdido el partido frente al Betis-, pero además se quedaron sin pitar un penalti sobre Sergio Ramos de Illarramendi y otro a Vinicius Júnior. Este último fue un auténtico escándalo que no se señalase, ya que hasta la prensa catalana reconoció que era pena máxima clarísima a favor del conjunto merengue.

[Más información: Solari analiza en rueda de prensa la victoria del Real Madrid ante el Betis]

Ceballos: "Tenía ganas de reivindicarme, Ramos lo sabía y me dejó la falta"