El VAR ha vuelto a convertirse en protagonista en un partido del Real Madrid. Sergio Canales ponía el gol del empate en la segunda mitad del encuentro disputado en el Benito Villamarín. El tanto no subía de inmediato al luminoso, sino que Hernández Hernández consultaba con la sala VAR para conocer si el centrocampista cántabro se encontraba o no en posición adelantada antes de batir a Keylor Navas.

En el minuto 67 todo esto sucedía, en una jornada en que el VAR vuelve a estar en entredicho para el Real Madrid. El pasado domingo fue en el Santiago Bernabéu, y no por un fuera de juego, sino por una acción de penalti. Vinicius caía ante Rulli y Munuera Montero no señaló nada. El árbitro asistente de vídeo tampoco informó del error y la jugada no fue sancionada. 

A lo largo de los últimos siete días mucho se ha hablado sobre en qué casos interviene y en cuáles no, las suspicacias sobre lo que se debe pitar y lo que no, y los repasos sobre otras acciones en las que no se ha seguido ese criterio también han sido continuos esta semana. 

Según MARCA el VAR no avisó a Munuera Montero porque solo debe intervenir cuando la jugada en cuestión se trata de una "decisión claramente errónea" por parte del colegiado.

[Más información: El VAR no avisó en el penalti de Vinicius porque "tenían muchas dudas"]