Icardi y Piatek

Icardi y Piatek

Fútbol FICHAJES

Así son los dos perfiles de '9' en la agenda del Real Madrid

13 enero, 2019 17:00

Noticias relacionadas

La irregular temporada del Real Madrid ha hecho que en el conjunto blanco estén pensando en hacer importantes fichajes para el curso que viene. La entidad de Concha Espina tiene en mente varias posiciones que podrían verse reforzadas en busca de conseguir una mejor imagen que la dada hasta la fecha por el cuadro madridista esta campaña.

Una de estas posiciones es la de delantero centro. El Real Madrid ha tenido fases de la temporada en las que al equipo merengue le ha costado mucho ver portería, incluso llegando a estar varias horas de juego sin marcar. Por este motivo, en el club Chamartín tienen en mente la incorporación de un ariete que ayude en esta faceta para que no ocurra la temporada que viene lo que ha ocurrido en esta.

Muchos nombres han sonado en los últimos meses. Jugadores de media Europa han sido vinculados con el cuaro merengue, sobre todo de Inglaterra e Italia. Sin embargo, todos ellos pueden ser divididos en dos claros perfiles bien diferenciados que tendrían un rol distinto si llegaran finalmente al Real Madrid.

Icardi y Kane

Icardi y Kane

Una estrella consagrada

El primero de estos tipos de ariete es el del '9' consagrado. Jugadores como Harry Kane Mauro Icardi cumplen a la perfección con este tipo de futbolista. Son delanteros ya consagrados y con años de experiencia al más alto nivel. Son delanteros centro que asegurarían goles al Real Madrid como ya lo han hecho en sus respectivos equipos.

Sin embargo, todo tiene su contra. La contratación de estas estrellas no sería nada sencilla para el Real Madrid. El Tottenham o el Inter de Milán tienen a estos jugadores como sus jugadores franquicias y no están dispuestos a perderlos. Por ello, o se negarán a negociar por ello o les pondrán un precio desorbitado, incluso se llega a hablar de 350 millones en el caso de Kane. En el de Icardi el precio, aunque elevado, no sería tan alto, ya que se quedaría en los 110 'kilos' que marca su cláusula de rescisión.

En este caso, las negociaciones serían largas y, probablemente, las conversaciones se alargarían durante todo el verano, como ya ocurrió en años anteriores con otros jugadores como RonaldoGareth Bale Luka Modric.

Piatek y Werner

Piatek y Werner

Un delantero bueno, bonito y barato

Por otro lado, el Real Madrid, ante las complicaciones que conllevaría la incorporación de una estrella de nivel mundial, podría apostar por traer a un ariete de nivel algo más bajo, pero que está brillando esta temporada o en las últimas. Este es el caso de Krzysztof Piatek Timo Werner, que están en equipos de menor nivel y cuya salida, a priori, sería más sencilla.

El ejemplo más claro es el de Piatek. El delantero del Genoa se está saliendo esta temporada en la Serie A. El polaco es el segundo máximo goleador de la liga italiana solo por detrás de Cristiano Ronaldo, con un gol menos. Además, su precio sería claramente inferior a de otros jugadores como Icardi o Kane. Pese a que no cuenta con una cláusula de rescisión, y los goles que siga marcando este curso aumenten el precio, no llegará a la cantidad de estas estrellas.

El caso de Werner no es exactamente igual. El alemán es ya un futbolista importante en la Bundesliga. Con el Leipzig se ha labrado una reputación como ariete gracias a los goles que ha conseguido en los últimos años. Sin embargo, su situación contractual hace que se vea encuadrado en el tipo de jugador asequible. El germano, titular con la selección entrenada por Joachim Löw, termina contrato en 2020 y todavía no ha renovado, lo que hace que el Lepzig pueda verse obligado a vender a su ariete en el próximo verano siendo, junto con Piatek, una de las grandes perlas del mercado.

[Más información: El Real Madrid no se plantea fichar más en enero y esperará al próximo verano]