Karim Benzema se lamenta durante un partido del Real Madrid

Karim Benzema se lamenta durante un partido del Real Madrid REUTERS

Fútbol BETIS - REAL MADRID

Un Madrid bajo mínimos y sin comodines se prueba ante el Betis

13 enero, 2019 00:06

Noticias relacionadas

Tercer intento del Madrid en 2019 en esta Liga. El club blanco debe reencontrarse con la victoria tras el empate contra el Villarreal y la derrota ante la Real Sociedad. No será fácil. Delante estará el Betis en el Benito Villamarín y los de Solari llegan tiritando por las numerosas bajas que afectan al equipo.

Cuando las cosas van mal, pueden ir aún a peor. Y eso es lo que le ha pasado al Real Madrid en las últimas semanas en las que los resultados no han acompañado, pero encima ha tenido que ir viendo como sus jugadores iban cayendo uno detrás de otro. Bale, Asensio, Mariano, Kroos, Llorente y Courtois están lesionados y a ellos se le suma Lucas Vázquez que cumple sanción tras ser expulsado ante la Real. En total, siete bajas confirmadas y una que tiene pendiente a todo el madridismo: Vinicius.

El Real Madrid, pendiente de Vinicius

En las últimas horas, Vinicius ha sido el protagonista indiscutible. Una gripe le ha apartado del equipo en los dos últimos entrenamientos del Madrid antes del partido. Ha llegado a tener 39º de fiebre, pero ha ido a mejor. Solari dejaba abierta la puerta a que el brasileño llegara y si lo hace irá directo al once titular. Porque ha sido el mejor de los últimos partidos y porque de no estar obligaría a apostar demasiado pronto por Brahim Díaz, quien apenas llegó seis días atrás. Esté o no Vinicius, la realidad es que Benzema se ha quedado solo en la punta de ataque, pero no se esperan más fichajes para este mercado invernal.

Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Oportunidad de oro para Isco

El otro nombre propio es Isco. El malagueño, que fue suplente hasta contra el Leganés en Copa, tendrá que ser titular, salvo sorpresa mayúscula. Solo la opción Valverde le apartaría de nuevo y, a priori, es algo prácticamente imposible. Aunque la elección está solo en la cabeza de Solari y ya se ha visto el momento que atraviesa la relación entre ambos: totalmente rota. Solari e Isco podrían tener un ligero acercamiento en el Villamarín. Sino, el malagueño estará sentenciado de aquí a final de temporada, puesto que no se presentará una ocasión más clara para que Isco vuelva al once.

El Betis, por su parte, llega al partido un puesto por debajo del Madrid. Los de Setién, que pasan por un momento irregular, quieren dar caza al quinto puesto del conjunto blanco. Lo hará con Lainez, el joven fichaje mexicano que recién acaba de aterrizar, y con un equipo joven con Lo Celso y Loren como máximos exponentes. No hay que olvidarse tampoco del inagotable Joaquín.

Santi Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid

Santi Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid REUTERS

El Betis cerrará la primera vuelta de La Liga para el Madrid. 19 jornadas que han tenido muchos sobresaltos y muchos cambios en el conjunto blanco, desde el banquillo a la explosión de Vinicius, pasando por el castigo a Isco y las plagas de lesiones. Estos meses no han sido, ni mucho menos, lo que se esperaba, pero el partido del Betis tiene que servir para empezar la segunda vuelta tomando algo de aire. El Madrid se ha quedado sin comodines y en el Benito Villamarín debe volver a sonreír en Liga. Estos partidos, con todo en contra, son los que históricamente más le han puesto al Real Madrid.

Betis - Real Madrid

Betis: Pau López; Francis, Mandi, Bartra, Fedal, Tello; Guardado, Carvalho, Canales, Lo Celso; Loren. -posible once inicial-.

Real Madrid: K. Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Ceballos, Isco; Benzema y Vinicius. -posible once inicial-.

Hora: 20:45 - Movistar Partidazo / EL BERNABÉU.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité canario).

Información: Partido correspondiente a la 19ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla).

[Más información: Ceballos no piensa en homenajes en su vuelta a casa contra el Betis]