Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid Enric Fontcuberta Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Keylor regresa a La Liga: una nueva oportunidad para convencer a Solari

13 enero, 2019 13:23

Noticias relacionadas

Este domingo, el Real Madrid disputa un partido complicado. El conjunto blanco se enfrenta a un rival muy duro como es el Betis, al que le gusta llevar el control del partido a través de la posesión. A pesar de esto, el cuadro merengue necesita los tres puntos tras los dos pinchazos contra el Villarreal y la Real Sociedad que le han alejado del liderato de la clasificación.

Santi Solari ha tenido serios problemas para conseguir realizar la convocatoria debido a las lesiones y sanciones que han hecho que el argentino no pueda contar con varios jugadores importantes. Por ello, el once titular que se presentará este domingo en el Benito Villamarín presentará varias e importantes novedades. Jugadores que han tenido menos minutos en las últimas semanas tendrán la oportunidad de partir de inicio en un partido de máximo nivel.

Uno de estos jugadores será Keylor Navas. El tico volverá a ser titular tras más de cien días en La Liga. La lesión de Thibaut Courtois le ha abierto una puerta a la titularidad que el costarricense quiere aprovechar. Tras el último partido de Copa del Rey, el arquero vuelve a la competición doméstica, donde no juega desde la jornada 2 de esta temporada.

Keylor Navas, contra el Leganés

Keylor Navas, contra el Leganés EFE

Buenas sensaciones tras la Copa

Sin embargo, esta no es la primera titularidad de Keylor en 2019. El pasado miércoles, ante el Leganés en la Copa del Rey, el internacional costarricense volvía a pisar el terreno de juego tras más de un mes sin competir, precisamente desde la ronda anterior de la competición copera. Pese a este tiempo de inactividad, el nivel del portero fue muy bueno.

Keylor protagonizó varias paradas de mucho mérito ante el conjunto pepinero. Ante las complicaciones que le pusieron en varias ocasiones los Braithwaite, El Zhar y compañía, el tico logró mantener su portería a cero y ser uno de los protagonistas de un partido en el que el Real Madrid dejó muy encarrilada la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey.

Estas buenas sensaciones las quiere trasladar ahora a La Liga. Keylor será el titular frente al Betis y tendrá la labor de parar a una delantera que, si bien está lejos de las maximas goleadoras del campeonato doméstico, es siempre peligrosas con hombres como Joaquín, Sanabria Sergio León, por lo que será una buena prueba para medir al guardameta costarricense.

Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Una oportunidad para convencer a Solari

El partido ante el Betis es el segundo de la serie de partidos que tiene Keylor por delante para defender la portería del Real Madrid. De nuevo ante el Leganés en la Copa del Rey será de nuevo parte del once, y puede que contra el Sevilla en la próxima jornada de La Liga, el tico repita si Courtois no se recupera a tiempo. Estos cuatro encuentros serán una nueva oportunidad para intentar convencer a Solari.

Keylor no juega cuatro partidos seguidos desde la temporada pasada. En este curso comenzó siendo parte del once en los tres primeros duelos de la campaña, ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa y en las dos primeras jornadas de La Liga. Sin embargo, Julen Lopetegui hizo debutar a Courtois en la tercera jornada, y a partir de hay Keylor no ha disfrutado de dos partidos consecutivos.

Esta serie de duelos puede ser la última oportunidad que tenga el tico de convencer a su entrenador de que merece la titularidad. La tiene asegurada en la Copa del Rey, pero Keylor también quiere disfrutar de La Liga y la Champions League. Estos compromisos le servirán para reivindicarse y demostrar que, a pesar de las suplencias con Solari en el banquillo, sigue teniendo el nivel que le llevaron a ser el portero titular de los últimos títulos conquistados por el Real Madrid en los últimos años.

[Más información: Un Madrid bajo mínimos y sin comodines se prueba ante el Betis]