Salvador del Real Madrid y verdugo del Betis. Dani Ceballos fue el hombre de la noche en el Benito Villamarín. Salió tras el tanto del empate del Betis y decidió el duelo con un golazo de falta en último hilo de aliento que le quedaba al conjunto blanco. Antes, el VAR, con Undiano Mallenco en la sala de videoarbitraje y Hernández Hernández sobre el césped, había dado como legal un gol de Canales en fuera de juego. [Narración y estadísticas: Betis 1-2 Real Madrid]

La plaga de bajas del Real Madrid provocó que Solari innovara en Sevilla con un 3-5-2 en el que tampoco tuvo sitio Isco. El malagueño volvió a ser suplente a pesar del overbooking en la enfermería del conjunto blanco. El otro damnificado fue Marcelo. Reguilón ganó el duelo tras su buen rendimiento contra el Leganés y la irregularidad del brasileño. 

La apuesta de Solari era arriesgada, aunque con mucho sentido común debido al partido que iba a proponer también el Betis. El equipo merengue poblaba el centro del campo conocedor de los riesgos que suelen tomar los de Setién a la hora de sacar la pelota jugada. 

El Madrid golpea a la primera

Sin embargo, al Madrid le costó al inicio acomodarse al esquema y a la presión alta. El conjunto verdiblanco disfrutaba de posesiones largas y se sentía cómodo, pero todo cambió en la primera contra que pillaron los merengues.

Vinicius, que finalmente fue de la partida a pesar del proceso gripal que sufría, Benzema y Reguilón arman en el minuto 13 un rápido ataque que termina en un tiro de Carvajal. El lateral dispara con la zurda, rebota en un defensor del Betis y el balón le cae a Modric que, también con su pierna menos buena, la pone en la escuadra. 

El gol alentó a un Real Madrid que no daba opción al equipo de Setién. Sin errores en defensa y con la velocidad de Vinicius al contragolpe controlaban los merengues el partido. El joven brasileño, excelente también en el despliegue físico, era un puñal imponiéndose una y otra vez a la zaga verdiblanca. 

Otra estampida iniciada por Vinicius dejó a Fede Valverde solo ante Pau López. El uruguayo intentó lo de Guti en Riazor, pero no le salió. El famoso 'tacón de Dios' no admite réplicas, a pesar de que le escoltaba Benzema al igual que al '14' en aquella noche de La Coruña

Precisamente, el francés sería el protagonista, contra su voluntad, del final de la primera parte. El delantero, objeto de falta, cae mal y sufre una fractura del dedo meñique de la mano derecha. Más problemas para Solari que tiene lesionado a Mariano, Bale y Asensio entre otros. Ante tal circunstancia, el argentino tuvo que tirar del canterano tras el descanso. 

Del show de Vinicius al del VAR

El Madrid acabaría en el Benito Villamarín con una delantera formada por Cristo y Vinicius. Ver para creer. Mientras, la joven perla llegada del Flamengo este verano continuaba siendo el mejor jugador sobre el campo. Sin embargo, tras la reanudación el equipo de Solari abrió la muralla que había sido hasta entonces y las oportunidades de los béticos no tardaron en llegar. 

La gran polémica llegaría en el minuto 68 cuando Lo Celso metió un pase interior y Canales batió por debajo las piernas a Keylor Navas. Hernández Hernández anuló en un principio el tanto, pero el VAR lo concedió posteriormente con una toma en la que el jugador verdiblanco parece estar en posición ilegal por centímetros. 

Fuera de juego de Canales que termina en gol REUTERS

La cruz del Madrid sigue siendo un VAR que le condena en caso de duda y que no entra cuando debe, como en los dos penaltis que se fueron al limbo en el duelo contra la Real Sociedad. El partido terminó sin saber si Undiano Mallenco, el colegiado encargado del videoarbitraje, había visto otra imagen a la que la retransmisión oficial emitió para tener esa convicción a la hora de corregir la decisión del auxiliar de Hernández Hernández. 

El equipo de Solari había desaparecido en la segunda mitad y el argentino buscó el milagro con Ceballos y Brahim. El tiempo transcurría y todo parecía encaminado a otro pinchazo blanco. Sin embargo, el Real Madrid nunca muere y lo demostraría una vez más en el Benito Villamarín. 

El día que Ceballos silenció el Villamarín

En el minuto 88, Ceballos se pide una falta en la frontal y aprovecha que la barrera se abre para colarla en la portería. El de Utrera, que había sido recibido con pitos, se vengó así de su exafición. Del "Ceballos come pipas" a dar el triunfo al Real Madrid en el último momento con un golazo. 

Ceballos celebra el gol de la victoria del Real Madrid ante el Betis REUTERS

Pau López, que dio un pasito que le impidió llegar al balón, y una barrera mal colocada terminaron con el Betis. El Madrid de Vinicius, y Ceballos, se llevó los tres puntos para lograr su primera victoria liguera en 2019. Solari coge aire en un partido en el que Isco y Marcelo no disputaron ni un solo minuto.

Sin duda, el estreno de un nuevo esquema y un triunfo que quién sabe si no serán un punto de inflexión en la temporada, hasta ahora irregular, del conjunto blanco. 

Betis 1 - 2 Real Madrid

Betis: Pau López; Barragán, Mandi, Bartra, Francis (Tello, 67'); Lo Celso, Carvalho, Guardado; Joaquín, Canales, Sanabria (Loren, 87').

Real Madrid: Keylor Navas; Sergio Ramos, Nacho, Varane; Reguilón (Ceballos, 74'), Valverde (Brahim, 80'), Casemiro, Modric, Carvajal; Vinicius, Benzema (Cristo, 50').

Goles: 0-1, 12' Modric; 1-1, 67' Canales; 1-2, 88' Ceballos.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (comité canario) amonestó a Andrés Guardado (3'), Luka Modric (33'), Sergio Ramos (42'), Valverde (61'), Carvalho (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 19 de La Liga disputado en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla, España). 54.187 espectadores.