Casemiro: "Tenemos que pensar partido a partido e ir creciendo"

Fútbol LA LIGA

Casemiro: "Tenemos que pensar partido a partido e ir creciendo"

13 enero, 2019 23:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha ganado en el siempre complicado Estadio Benito Villamarín al Real Betis por 1- 2. Los blancos superaron a un conjunto que mostró un gran dominio de la posesión, aunque en la primera parte no tenían ningún peligro- el balón se movía en horizontal y Keylor casi no tuvo que intervenir-. Casemiro habló para los medios en zona mixta e hizo una valoración general del choque.

"Es un campo para sufrir y trabajar y es difícil, la afición aprieta mucho. Ellos juegan muy bien al fútbol, tienen mucha calidad. Ha sido un partido de mucho trabajo y que te dan mucha confianza de cara al futuro", analizaba el internacional brasileño el partido y el ambiente que se ha vivido en Sevilla.

En cuanto al cambio de esquema que se vio sobre el césped, el mediocentro defensivo afirmó: "Yo creo que el míster ha planteado bien el juego. Los primeros treinta minutos salen perfecto con la presión arriba y manejando el tempo del partido, después el rival tiene calidad, te mete atrás. Ha sido un partido de mucho sufrimiento y trabajo".

Hernández Hernández habla con Casemiro y Sergio Ramos

Hernández Hernández habla con Casemiro y Sergio Ramos REUTERS

Control del juego, fe, y contraataque

Casemiro también sacó pecho de las dos máximas virtudes futbolísticas del club blanco. La capacidad de sacrificio y calidad técnica siempre han sido fundamentales para los merengues: "Nosotros sabemos que el fuerte del Madrid son el contraataque y el manejo del partido. El Madrid siempre ha sido muy peligroso a la contra y en los primeros treinta minutos hemos manejado el partido".

Sin embargo, en los segundos 45 minutos los blancos sufrieron un poco más de la cuenta, pero la fe, que siempre acompaña a los merengues, fue esencial "La segunda parte hemos buscado las contras, y al final el trabajo tiene recompensa", dijo Casemiro.

Después de esta victoria, el equipo puede ir mirando hacia las primeras tres posiciones de la clasificación liguera. El internacional brasileño pidió calma y unidad: "Primero tenemos que pensar partido a partido, ahora toca la Copa y tenemos que coger sensaciones, crecer, estar juntos y tener el apoyo de la afición".

[Más información: Butragueño: "La suplencia de Isco es una decisión de Solari"]