Emilio Butragueño.

Emilio Butragueño. Jorge Barreno

Fútbol LA LIGA

Butragueño: "La suplencia de Isco es una decisión de Solari"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, rechazó valorar la nueva ausencia de Isco, a pesar de las numerosas bajas en el equipo, en el partido que les enfrentó este domingo al Betis y trasladó la responsabilidad al técnico Santiago Solari.

"Son decisiones de Solari en las que no debemos entrar. El entrenador toma sus decisiones y pertenece a sus competencias la elección de jugadores", dijo en Movistar+ el directivo blanco. Butragueño rehusó profundizar en el asunto y aclarar si las decisiones de Solari van más allá de determinaciones deportivas. "Ahí no debemos entrar", recalcó.

Sobre el encuentro valoró la victoria y el carácter mostrado por el equipo. "Ha sido un partido en el que la primera media hora fue nuestra tuvimos el segundo gol en aproximaciones. Enfrente estaba un equipo que juega bien al fútbol, apasionado, Defensivamente hemos estado muy sólidos y el rival apenas creó ocasiones".

"Creo que en la primera parte no tuvieron ninguna oportunidad. Después, una de Cuadrado y el gol. Nada más. El Betis juega muy bien al fútbol. Nos ha costado tener la pelota, pero ellos no han tenido ocasiones. Hemos tenido muchos contratiempos y lesiones y el equipo ha tenido carácter para aguantar momentos adversos y hemos podido ganar. Estoy contento con el carácter del equipo", añadió.

Los jugadores del Real Madrid celebran con Luka Modric su gol al Betis

Los jugadores del Real Madrid celebran con Luka Modric su gol al Betis REUTERS

Partido ganado con oficio

"Somos un equipo al que le gusta llevar la iniciativa. Pero hay un rival y el Betis con este público le apoya mucho. el Betis juega muy bien al fútbol", continuó Butragueño. "Hemos ganado un partido muy difícil hay que tener en cuenta lo que nos está pasando. Cada cuatro días tenemos una baja y eso hay que tenerlo presente. Los que juegan han mostrado personalidad. Hemos empezado la segunda parte con dos futbolistas que empezaron la temporada con el Castilla. Hay que poner en valor el resultado".

[Más información: La prueba que demuestra el error del VAR: Canales estaba en fuera de juego]