Setién en el partido ante el Rayo

Setién en el partido ante el Rayo Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Setién: "¿Isco? Tiene que decidir Solari, que para eso le pagan"

12 enero, 2019 14:04

Noticias relacionadas

Este domingo, el Betis recibe la visita del Real Madrid en la última jornada de la primera vuelta de La Liga. El conjunto bético buscará sumar una victoria ante el cuadro merengue, que no vive su mejor momento. Sin embargo, en el cuadro verdiblanco no se fían de la supuesta crisis madridista.

Quique Setién ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro y ha hablado sobre la situación de la entidad de Chamartín. "Esperamos siempre al mejor Madrid, como al mejor Huesca", afirmaba el técnico. Además, ha destacado que "hay jugadores que no pueden participar en el Madrid porque están lesionados, nos pasa a todos. No sé en qué medida les puede influir, a veces el rendimiento de algunos no es el mejor". Sin embargo, afirma que "vamos a afrontar el partido con los principios de siempre, siendo valientes y apretando arriba, y con toda la energía posible sin pensar demasiado que es el Madrid el rival que nos toca".

El entrenador bético ha asegurado que "no estoy pendiente del Madrid, como tampoco del Barcelona o el Athletic", pero señala que "todos los equipos pasan por diferentes momentos en una campaña". Además, ha destacado que "este año hay una igualdad que no ha existido en mucho tiempo, ellos marcaban una supremacía antes. Ahora no es fácil ganar dos partidos seguidos, pero el Madrid siempre es el Madrid" y recuerda que "estando tan mal como está metió tres goles a un rival que les ponía las cosas difíciles". Reconoce que "es verdad que el año pasado estaba en un momento espectacular nada más comenzar la temporada y ahora quizá no esté tan bien" pero no le da mayor importancia porque "también nos puede pasar a nosotros".

Isco, en el Mundial de Clubes

Isco, en el Mundial de Clubes Reuters

La situación de Isco

Lo que no ha querido entrar a valorar es en la situación actual de Isco en el equipo merengue. "Que juegue o no es algo que tiene que decidir el entrenador, que ya lo ha dicho bien claro y para eso le pagan", afirmaba el cántabro, que reconocía que "me pasa a mi también".

En cuanto a su equipo, ha dejado la presencia de algún jugador en el partido. "Vamos a ver Júnior, porque está prácticamente bien", señalaba, aunque aseguraba que "hasta mañana no tendremos la lista". También ha señalado que "se ha retirado Feddal antes de tiempo, esperemos que no sea mucho. No sé si llegará" y que "Sidnei y Kaptoum no van a estar" pero insistía en que "con Júnior nos lo estamos pensando, a ver si asumimos el riesgo o no".

[Más información: Solari: "¿Isco? No soy quién para aconsejar a nadie"]