Pochettino y Levy juntos

Pochettino y Levy juntos

Fútbol PREMIER LEAGUE

El presidente del Tottenham se niega a dejar marchar a Pochettino al United

12 enero, 2019 11:03

Noticias relacionadas

El futuro de Mauricio Pochettino está dando mucho que hablar. Al igual que ocurrió en años anteriores, la continuidad del argentino en el Tottenham está en el aire, y varios equipos ya han sonado como posibles destinos del técnico. El Real Madrid es el que más fuertemente ha sido vinculado, pero el Manchester United también se ha presentado como alternativa.

Sun embargo, esta última opción no gusta mucho en el Tottenham. De hecho, según desvela el diario The Sun, el presidente del club, Daniel Levy, no dejará marchar a Pochettino al Manchester United bajo ningún concepto. El máximo mandatario spur no quiere tener a su actual entrenador como rival de su propio equipo la próxima temporada.

Por este motivo, Levy no dejará que el argentino fiche por los diablos rojos, aunque los de Manchester están dispuestos a pagar unos 56 millones de euros para hacerse con el técnico. El United aceptaría desembolsar los más de 38 millones que le quedan de contrato a Pochettino en el Tottenham para conseguir su libertad, además de ofrecerle unos 17 'kilos' al año de salario al ex del Espanyol.

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo Reuters

La situación con el Real Madrid, algo diferente

Sin embargo, esta negativa al Manchester United no se extiende al Real Madrid. Según The Sun, Daniel Levy estaría dispuesto a negociar con la entidad de Concha Espina si deciden lanzarse a por la contratación de Pochettino. Sin embargo, para que se produzcan las conversaciones el técnico tendrá que dejarle claro que quiere marcharse al conjunto blanco.

El futuro de Pochettino no está ni muchos menos claro. El propio técnico ha jugado al despiste en varias ocasiones no asegurando su continuidad pese a afirmar que está feliz en el Tottenham. Sin embargo, lo que parece claro es que su presidente no quiere verle en un rival directo de la Premier League.

[Más información: El Tottenham blinda a Kane: 350 millones, el precio de su salida]