El Real Madrid visita el Benito Villamarín con la plantilla tiritando. Solari tendrá siete bajas confirmadas, pero ahora el foco de atención está puesto sobre Vinicius. El brasileño lleva esta semana afectado por una gripe que le ha apartado del grupo. Su presencia estaba casi descartada para el partido ante el Betis a primera hora del sábado.

Vinicius ha llegado a tener altas cotas de fiebre. No se ha entrenado ni este viernes ni este sábado, pero su disponibilidad este fin de semana es crucial. El jugador pone todo de su parte para poder estar en el encuentro, porque sabe que ahora mismo está siendo el mejor y porque la plantilla está bajo mínimos para visitar Sevilla. Solari no ha querido descartarle en rueda de prensa y se valorará según avance en las horas antes de tener que anunciar la convocatoria este domingo.

El ataque del Madrid tirita por las bajas

Las bajas mermarán el ataque del Madrid y Vinicius es fundamental. A las lesiones de Bale, Asensio y Mariano se une la baja de Lucas Vázquez por sanción. Solo Benzema está disponible en la parte ofensiva y Brahim Díaz es la única alternativa. El malagueño está contando para Solari desde el minuto uno en el que aterrizó, pero sin tiempo de adaptación y apenas habiendo jugado unos minutos en Copa, sería muy arriesgado que partiera de inicio. De todas formas, Brahim se siente preparado.

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés REUTERS

Pero Solari espera que Vinicius mejore y pueda estar con ellos este domingo. El brasileño reposa en su casa, con un moderno sistema de recuperación, como ha dejado ver en sus redes sociales. El jugador podría forzar para estar. Una fiebre no puede detener al actual mejor jugador del Real Madrid y luchará por estar. Un gesto que sería muy aplaudido, sin duda alguna, y que seguiría engrandeciendo el comienzo de su leyenda de blanco.

Vinicius: de la grada con Julen, a ser clave con Solari

Vinicius está creciendo a pasos agigantados. Hace apenas unos meses, con Julen Lopetegui, se quedaba fuera de una convocatoria tras otra. Ahora, todo el equipo está pendiente de su estado para que pueda estar en la expedición que viajará a Sevilla y que pueda así jugar en el Villamarín. Un cambio de rol radical fruto de las oportunidades que le ha ido dando Solari y ha aprovechado hasta el punto de convertirse en el foco de ilusión del equipo en un momento tan complicado.

No se esperan novedades sobre Vinicius antes de este domingo. Cuando se anuncie la lista de los convocados se sabrá si se ha podido recuperar o no a tiempo. Una batalla a contrarreloj que se suma a los problemas que ya tenía Solari para confeccionar su once frente al Betis. Vinicius pasaba por su mejor momento en el Madrid y la titularidad en Sevilla no era solo algo en función de las lesiones y la sanción de Lucas Vázquez. Se ha ganado el puesto por méritos propios y se espera una cruda pelea cuando los Bale, Asensio, etc. vayan volviendo. Aunque Vinicius la lucha que afronta ahora es contra una dichosa fiebre que amenaza con dejarle en caso. 

[Más información: El mensaje de Vinicius tras otro recital: "Sigo callado..."]