Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

La duda de Solari con la delantera ante el Betis

12 enero, 2019 08:37

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a la competición este domingo tras la victoria frente al Leganés de la Copa del Rey del pasado miércoles. El conjunto blanco busca seguir con esta buena racha tras los dos primeros pinchazos del año frente al Villarreal y la Real Sociedad, ya que necesita los tres puntos para no despegarse aún más de la cabeza de la tabla clasificatoria.

Sin embargo, el cuadro merengue no lo tendrá fácil. El Real Madrid visita al Betis, que de la mano de Quique Setién están haciendo una muy buena temporada y no lo pondrán nada fácil. Además, el conjunto madridista tiene un problema añadido: las lesiones. Los problemas físicos han sido un tema recurrente en el equipo esta temporada, y para este partido no podía ser diferente.

Santi Solari tiene un importante con las lesiones, pero concretamente en la delantera. El argentino cuenta solo con Karim Benzema al cien por cien. El resto de jugadores del ataque madridista tienen problemas más o menos serios, pero que le impedirán estar en el partido. El último ha sido Vinicius. Aunque en su caso la baja no está confirmada, una gripe ha hecho que sea duda para el encuentro. Además, se suma la baja por sanción de Lucas Vázquez, lo que hace que el técnico madridista tenga una dura tarea para completar el once, aunque tiene tres opciones posibles, contando que Vinicius llegue al partido.

Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

La vuelta de Isco

La primera de estas opciones es la vuelta de Isco Alarcón al equipo titular. La presencia del malagueño sería la opción, a priori, más lógica. Sin embargo, el protagonismo del andaluz desde la llegada de Solari al banquillo ha sido casi testimonial. El centrocampista no cuenta mucho para el argentino, pero este encuentro puede suponer su vuelta al equipo.

Isco formaría junto a Benzema y Vinicius en la mediapunta. El ex del Málaga podría volver a formar en la posición que más le gusta y donde es más peligroso gracias a su gran calidad y visión de juego. El Madrid le necesita y esta podría ser la primera ocasión para dar la vuelta a su situación y empezar a ver la luz tras una etapa muy oscura del futbolista de Arroyo de la Miel.

Brahim Díaz, en su debut con el Real Madrid

Brahim Díaz, en su debut con el Real Madrid REUTERS

Primera titularidad de Brahim Díaz

Otra de las opciones para no cambiar mucho el 4-3-3 habitual de Solari es que ponga por primera vez a Brahim Díaz en el once titular. Esta alternativa quizá sería algo más precipitada. El centrocampista no lleva ni una semana entrenando con el equipo, pero si el argentino decide no contar con Isco, la opción de Brahim sería la más lógica, utilizando este esquema de juego.

El exfutbolista del Manchester City cuenta con una gran ventaja a su favor. Su gran capacidad de manejo y golpeo del balón con las dos piernas le permite jugar por ambas bandas. Además, también puede jugar en la media, al igual que Isco, lo que hace que pueda ocupar cualquiera de las posiciones posibles, pudiendo encajar en cualquier esquema que quisiera utilizar su entrenador en el partido.

Fede Valverde y Casemiro

Fede Valverde y Casemiro EFE

Reforzar el centro del campo

Solari tendría una tercera opción, aunque en este caso implicaría tener que cambiar el esquema del equipo por completo. El argentino dejaría de contar con el habitual 4-3-3 para formar con un 4-4-2 en el Benito Villamarín, reforzando el centro del campo y dejando a Benzema y Vinicius en la delantera como duo ofensivo.

Para esta opción, Luka Modric Casemiro estarían acompañados por Dani Ceballos, que sustituirá a Toni Kroos, también lesionado. Sin embargo, junto a este trío formaría en la medular Fede Valverde. El uruguayo ya fue titular en el duelo de Copa del pasado miércoles, y no dejó malas sensaciones. Por ello, la posibilidad de que esta alternativa sea la utilizada por Solari no está descartada.

[Más información: Brahim sigue el 'plan Vinicius' de Solari en el Real Madrid]