Solari, en rueda de prensa

Solari, en rueda de prensa EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari: "¿Isco? No soy quién para aconsejar a nadie"

12 enero, 2019 12:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid vuelve a La Liga este domingo. El conjunto blanco se enfrenta al Betis, por este motivo, Santi Solari ha comparecido ante los medios en la previa del duelo. El argentino explicará cómo ve al equipo para el duelo en el que contará con un número importante de bajas.

Solari: "La fuerza del Real Madrid siempre es el grupo"

Los problemas con las lesiones

"Todos juntos saldremos a ganar. Está claro que tenemos muchos contratiempos. Hay jugadores lesionados que esperamos recuperarlos. Pero lo afrontamos con espíritu crítico y trataremos de analizar las causas para mejorar".

La gripe de Vinicius y su importancia

"No sabemos si viajará. La fuerza del Madrid es el grupo. Somos 24 y es la fuerza del Real Madrid. Es cierto que los jugadores jóvenes es complicado, pero el síntoma es positivo. Es positivo que un chico de 18 años haya llegado y lo esté haciendo tan bien".

Asumen los problemas con las lesiones

"Son gajes del oficio, no desgracias. Son muchas lesiones, y lo asumimos con espíritu crítico y con ganas de acortar los plazos de recuperación porque los necesitamos a todos".

¿La posibilidad de adelantar a los laterales?

"Todas las posibilidades están abiertas".

La situación de Isco

"Está bien él y todos los jugadores que se entrenan. Queremos que estén bien los que no se están entrenando para tener el plantel completo y tener más opciones. Mañana veremos quiénes son los que juegan. Todavía no he cerrado la convocatoria".

El duelo contra el Betis

"No hay partidos fáciles. Es una liga competida. Es seguida en todo el mundo por su competitividad. El Betis intentará disputarnos el balón y el dominio".

La presencia de Vincius en el partido

"Primero tenemos que ver si puede ser parte de la convocatoria. Lo resolveremos a lo largo del día. Importantes son todos, por eso esperamos acortar los plazos de recuperación. En el caso de Vinicius, igual".

Las constantes suplencias de Isco

"Son 24 jugadores. Me encantaría que todos jugaran más. Me repito, pero el trabajo menos grato es hacer la alineación o la convocatoria y que se queden jugadores fuera. Con la convocatoria no lo estamos teniendo por los problemas que estamos teniendo y que es más ingrato todavía".

El estado de Mariano

"Está mejorando. La convocatoria la conocerán a lo largo de la tarde o mañana por la mañana".

No quiere aconsejar a Isco

"No soy quién para aconsejar a nadie. Son jugadores con mucho bagaje en primera división. Futbolistas que llegan a Primera División y ganan títulos saben lo que tienen que hacer. Son 24 futbolistas, algunos muy jovencitos, pero otros con un gran bagaje".

La importancia del grupo

"Somos 24 futbolistas y todos son importantes. Vamos a pelear por todos los títulos y son importantes. Vamos a ir a ganar al Betis mañana".

[Más información: El reto de Benzema: alargar su racha goleadora a domicilio ante el Betis]