James, en un partido ante el Friburgo.

James, en un partido ante el Friburgo. REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Bayern, sobre el futuro de James: "Todavía tenemos tiempo para decidir"

12 enero, 2019 17:01

Noticias relacionadas

El futuro de James Rodríguez es toda una incógnita. El mediapunta colombiano se encuentra cedido en el Bayern Múnich por parte del Real Madrid, y este préstamos finaliza en junio de 2019. Se desconoce si el equipo alemán ejecutará la opción de compra, si el exjugador del Mónaco volverá a vestir de blanco o si fichará por otro conjunto, ya que pretendientes no le faltan.

A todo esto se refirió Hasan Salihamidžić, director deportivo de los bávaros, quien afirmó que "James necesita estar cómodo para cumplir mejor sus habilidades, estamos haciendo todo por eso. Sé lo importante que puede ser para el equipo. ¿Decisión sobre su contrato? Todavía tenemos tiempo para decidir, podemos esperar a los partidos".

Falta de oportunidades

Y es que el cafetero no está teniendo mucho protagonismo a las órdenes de Niko Kovac, entrenador croata que llegó al banquillo del Bayern este pasado verano. Bajo su mando, James ha jugado once partidos, en los que ha marcado tres goles y repartido dos asistencias. Pese a ello, clubes como la Juventus de Turín o el Arsenal están muy interesados en hacerse con sus servicios, sabedores de la inmensa clase que atesora en sus botas.

James, contrariado durante un partido del Bayern.

James, contrariado durante un partido del Bayern. EFE

Actualmente se encuentra entrenando en Doha junto al resto de sus compañeros, preparando el segundo tramo de la temporada tras el parón invernal. El Bayern disputará este fin de semana la Telekom Cup, torneo amistoso que enfrenta a los mejores cuatro equipos de la temporada anterior de la Bundesliga, y el próximo viernes 18 de enero jugará ante el Hoffenheim en la jornada 18 del campeonato liguero, donde se encuentra la segunda posición de la tabla con 36 puntos, a seis del líder, el Borussia Dortmund.

[Más información: La lucha de Lunin, James y Mayoral por volver al Real Madrid]