El futuro del Real Madrid plantea muchas incógnitas. El conjunto blanco no está teniendo una temporada especialmente buena, lo que ha hecho que los rumores sobre posibles fichajes se disparen. La entidad de Concha Espina ha sido vinculada a multitud de jugadores para todas las líneas del campo de cara a la próxima temporada, donde se prevé que haya grandes cambios.

Pero no solo la plantilla merengue ha sido objetivo de estos rumores. El banquillo madridista también ha visto como colocaban varios nombres como posibles sustitutos de Santi Solari. El argentino consiguió dar la vuelta a la mala situación anterior a base de victorias y el título conseguido en el Mundial de Clubes. Sin embargo, los últimos pinchazos y el irregular juego mostrado hace que la continuidad del técnico madridista sea puesta en duda si no gana ningún título importante esta temporada.

Varios han sido los posibles recambios, pero hay uno que ha tomado especial fuerza. Tras su despido del Manchester United el pasado mes de diciembre, José Mourinho ha visto como su nombre era vinculado con el conjunto blanco de cara a una posible vuelta de cara al próximo verano. El portugués es libre de negociar con el club que desee, sin embargo, hay un pequeño as que se han guardado los diablos rojos que puede encarecer el precio.

Mourinho ficha por el United Reuters

La cláusula del United con Mourinho

El Manchester United no está dispuesto a que su extécnico entrene tan fácilmente a uno de los grandes clubes europeos, al menos sin sacar beneficio de ello. Por ello, tras acordar con Mourinho y su agente, Jorge Mendes, una indemnización de casi 17 millones de euros, acordaron una cláusula por si fichaba por otro club en menos de un año.

Según desvela The Sun, la entidad inglesa acordó con el técnico portugués que si fichaba por un club en menos de doce meses después de su destitución, el Manchester United recibiría una cantidad de más de once millones de euros. Esta especie de cláusula es la que tendría que pagar el Real Madrid si finalmente decide firmar al técnico luso para que tome los mandos del equipo por segunda vez en su carrera.

El Manchester United se ha querido tomar su particular venganza con Mourinho. Y es que esta cláusula ya la tuvo que pagar el club cuando le fichó en 2016. En aquella ocasión, el Chelsea había llegado a un acuerdo parecido con el que fuera su entrenador, pero a los diablos rojos les salió algo más caro. El cuadro mancuniano tuvo que pagar casi 17 millones de euros, ya que esta cláusula establecía que si firmaba por un club inglés el precio se incrementaba en cinco millones de libras respecto a la posibilidad de marcharse lejos de las islas.

Mourihno dirije a su equipo en el partido ante el Southampton. REUTERS

Varios clubes interesados en Mourinho

El futuro de Mourinho no está del todo claro. Todo apunta a que el portugués volverá a entrenar de cara a la próxima temporada, ya que ofertas no le faltarán. Sin embargo, que sea en el Real Madrid ya no está tan claro. El conjunto blanco deberá decidir primero si quiere contar o no con el portugués, pese a que están siendo fuertemente vinculados. En caso afirmativo, el siguiente obstáculo será la competencia.

Además del Real Madrid, el Benfica es el otro club que ha sonado con fuerza. El presidente del conjunto portugués no ha escondido que estaría encantado de contar con el técnico, pero el propio Mourinho ha descartado esta opción. Pero además, otros clubes como el Inter de Milán, que siempre ha soñado con su vuelta, podrían meterse en la puja.

Dónde acabará Mourinho el próximo curso es una incógnita. Sin embargo, lo que está claro es que el Manchester United quiere sacar provecho y estará encantado de que el portugués vuelva a trabajar para, de esta forma, engordar las arcas del cuadro inglés.

[Más información: Mourinho no irá al Benfica: "No tengo intención de trabajar en Portugal"]

Noticias relacionadas