La situación que rodea al futuro de Christian Eriksen es una de las cuestiones que más focos atraen en Inglaterra. El futbolista danés termina su contrato con el Tottenham en el año 2020 y el conjunto londinense no termina de concretar su renovación y el interés del Real Madrid parece está influyendo en la decisión del jugador.

Sobre ello ha hablado en la BBC el exjugador Dion Dublin, un delantero que jugó en el Manchester United y Leicester City, entre otros clubes, ha sido muy crítico con el Tottenham. "Tienes a Eriksen y lo vendes para intentar traer a otro Eriksen. Simplemente no entendería para qué hacerlo", afirmaba.

"Dale el dinero que pide, hazlo tu columna vertebral. Ahora mismo tienen una buena base de jugadores de gran calidad y el Tottenham podría construir algo más grande y fuerte en los próximos años", aseguró Dublin.

El exfutbolista apuntó también a un posible efecto goteo que hay que evitar. "Si ellos venden a los jugadores como Eriksen y después a Dele Alli y después a Son, ¿qué estás haciendo? Tendrías que intentar encontrar a alguien que sustituya toda esa calidad y eso es muy muy difícil".

Tottenham Hotspur v Wolverhampton Wanderers NEIL HALL Agencia EFE

"No tengo claro que Eriksen sea reemplazable"

En este sentido le respondió el periodista Simon Stone, que afirmó que vender jugadores por altos precios es lo que siempre ha hecho el Tottenham y que si quieren ganar algo importante, es tiempo de hacer algo diferente. "No tengo claro que Eriksen sea un jugador reemplazable. Es una decisión capital para el Tottenham pues posiblemente el tema del entrenador se vea influido si ves que uno de los jugadores principales del proyecto decide que se quiere ir, podría ser el fin", afirmaba.

También afirmó que el Tottenham paga a sus jugadores por debajo del rendimiento que tienen y que, por tanto, si realmente quieren mantener a Christian Eriksen la única solución es darle todo el dinero que pida.

[Más información: En Inglaterra desvelan contactos del Real Madrid por Eriksen]

Noticias relacionadas