Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Lunin entrenando con el Leganés Foto: Twitter (@lunin_oficial)

Fútbol FICHAJES

El Huesca contacta con el Real Madrid para pedirle la cesión de Lunin

11 enero, 2019 21:16

Noticias relacionadas

Andriy Lunin llegaba cedido al Leganés después de fichar por el Real Madrid de cara a la temporada 2018/2019. No obstante, las expectativas del joven portero ucraniano no se han asemejado en absoluto a la realidad. Mauricio Pellegrino, actual entrenador del equipo de Butarque, apenas le ha dado entrada en sus alineaciones, por lo que otros clubes de La Liga se han interesado en hacerse con los servicios del guardameta, como es el caso del Huesca. Según MARCA, el conjunto oscense ha contactado con los merengues para solicitar su cesión.

Lunin, portero del Leganés.

Lunin, portero del Leganés. EFE

De concretarse esta negociación, el club oscense adquiriría una gran incorporación que, a su vez, podría serle muy útil a la hora de intentar escalar posiciones para salir del descenso. Además, el Leganés también va en busca de un portero en este mercado invernal, pues Pellegrino considera a Cuéllar como titular indiscutible, mientras que el resto de apuestas que tenía en la plantilla para la portería no han resultado ser de su agrado.

En La Liga, Lunin tan solo ha participado en dos encuentros, siendo el Girona y el Alavés los respectivos rivales del Leganés, y estando condicionado por la momentánea lesión de Cuéllar. De hecho, contra el cuadro catalán tan solo tuvo cuatro minutos, pues fue cuando el portero titular no pudo continuar en el campo y dejaba su lugar al joven ucraniano.

La apuesta a una carta

Por otra parte, parecía que la gran apuesta de Pellegrino por Lunin se limitaba a la Copa del Rey. De hecho, realizó paradas de gran mérito, llegando a ser para su equipo y demostrando el tipo de portero que es. Sin embargo, en la reciente eliminatoria contra el Real Madrid, el portero no puede jugar por la clausula de cesión, lo que sumado a que los blancos tienen encarrilada la eliminatoria, su hazaña en el Leganés podría haber llegado a su fin.

Escasez de oportunidades

Es por eso que el Huesca se le presenta como una opción más que asequible para cambiar de aires y proseguir con su particular crecimiento futbolístico. Cabe recordar que el Real Madrid tiene todos sus derechos y el jugador tiene la principal meta de rendir a un gran nivel para volver al Santiago Bernabéu, algo que la continuidad en el club oscense le podría garantizar después de los grandes detalles que ha dejado como jugador del Leganés.

[Más información: Pellegrino: "Parece que el VAR es ahora noticia por un partido del Madrid"]