Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán Reuters

Fútbol FICHAJES

Gol y experiencia: lo que puede aportar Icardi al Real Madrid

11 enero, 2019 21:59

Noticias relacionadas

Muchos son los jugadores de los que se está hablando mucho por su incierto futuro. Sin embargo, pocos están protagonizando tantos comentarios como Mauro Icardi. El argentino termina contrato en 2021, pero el Inter de Milán está interesado en renovarle para evitar que se marche a otro club este verano. Pero el argentino todavía no ha aceptado, y los rumores no paran de salir.

Varios son los clubes con los que se ha relacionado a Icardi. Sin embargo, el Real Madrid es el equipo que más fuerte ha sonado. La falta de gol que ha sufrido el conjunto blanco en algunas fases de la temporada ha hecho que varios nombres salgan a la palestra, y entre ellos el del internacional argentino. No es una operación sencilla, pero la entidad de Concha Espina podría plantearse esta operación por varios motivos que hacen al ariete un jugador muy apetecible.

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán Reuters

Un delantero con experiencia

Con solo 25 años, Mauro Icardi puede presumir de tener una gran experiencia al máximo nivel. El argentino lleva muchos años en Italia, desde donde llegó procedente de las categorías inferiores del Barcelona para recalar en la Sampdoria. Estuvo un año en el filial del conjunto italiano, desde donde dio el salto a la primera división.

En el conjunto genovés debutó en la Serie A y comenzó una carrera que le ha llevado a ser uno de los mejores delanteros del campeonato. El salto definitivo lo dio en 2013, cuando fichó por el Inter de Milán y donde está jugando actualmente su sexta temporada, siendo el capitán del equipo. En el cuadro neroazzurro ha podido demostrar sus grandes cualidades y ha demostrado que es un futbolista que puede rendir a gran nivel en cualquier competición.

Goleador contrastado

En todos estos años, Icardi ha demostrado que es un gran goleador. Desde sus primeras temporadas demostró el olfato goleador que le ha caracterizado a lo largo de su carrera en la liga italiana. En el Inter de Milán explotó definitivamente en este aspecto, y sus números tras todos estos años demuestran que no tiene nada que envidiarle a casi cualquier delantero europeo.

Icardi ha disputado 204 partidos en el cuadro milanés, y en todos estos duelos ha marcado 120 goles. Estos números le sitúan con más de un gol cada dos partidos en una liga tan complicada como la italiana, donde las defensas son las férreas del continente. De hecho, desde la temporada 2014/2015 es el máximo goleador del equipo interista en liga y uno de los máximos anotadores de la historia del club.

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán Reuters

Juventud

Pese a toda esta experiencia y goles marcados, Icardi solo cuenta con 25 años. Precisamente su edad es uno de los grandes aspectos que hacen interesante el argentino. Cuenta con la edad perfecta para, si ficha por el Real Madrid, ser un delantero por muchos años en el cuadro merengue.

Y es que las dos estrellas en el ataque del Real Madrid rondan ya la treintena. Gareth Bale tiene 29, y Karim Benzema ya ha cumplido los 30. Con Icardi, la entidad de Concha Espina se aseguraría un relevo generacional de garantías para estos dos futbolistas.

Perfil distinto al de Benzema

El Real Madrid no ha tenido suerte con las lesiones esta temporada. El conjunto blanco ha visto como Mariano se lesionaba y se quedaba con Karim Benzema como único delantero durante los últimos meses. Sin embargo, Icardi sería un perfil diferente al de ambos delanteros, y sobre todo con el francés.

Con su 1,80 metros de altura, el delantero del Inter de Milán es un jugador que permitiría al Real Madrid tener a un jugador que le ayudaría a tener un gran poderío ofensivo. Si ya cuentan con hombres como Sergio Ramos, Casemiro o Varane, que son un peligro por alto, en la delantera faltaba un jugador de este perfil, algo con lo que acabaría Icardi.

[Más información: Marotta, a examen en el Inter: negociará el futuro de Icardi con Wanda Nara]