El Real Madrid sigue dando pasos para reforzarse, pero en este caso, no para el mercado de invierno, sino con la intención de dejarlo atado para el próximo verano. Según informa, Goal el club blanco va a reunirse con los agentes del central brasileño del Porto, Eder Militao

Eder Militao. Foto: fcporto.pt

La intención de los blancos era incorporarlo a sus filas este enero, sin embargo, tanto el club como el propio jugador han cerrado las puertas a una salida inmediata, ya que prefiere acabar la temporada con el conjunto luso. No obstante, otros clubes como Manchester United y Liverpool también muestran interés por el joven jugador, por lo que el Real Madrid quiere cerrarlo cuanto antes por 50 millones de euros. 

El defensa brasileño debutó en las filas de Sao Paulo con 18 años y fichó esta temporada por el Porto, en el que ha disputado un total de 22 encuentros, sumando un casi 2.000 minutos en el terreno de juego y marcando dos goles, junto con dos asistencias. 

Eder Militao, compañero de Pepe en el Porto

El fichaje de Militao le convertiría en el defensa más caro de la historia del Real Madrid, por encima de Pepe, que costó 30 'kilos'. Y precisamente, el portugués puede ser el determinante para que el brasileño abandone el Porto, ya que acaba de fichar por el conjunto luso tras rescindir su contrato con el Besiktas.

Asimismo, jugaría con el ex jugador del Real Madrid hasta final de temporada, lo que le haría progresar. Ambos poseen características similares, siendo centrales contundentes y rápidos al choque, un perfil que no ha tenido el equipo blanco desde la salida de Pepe. Se trataría del refuerzo para el próximo verano, ya que Vallejo sigue estando condicionado por las lesiones y es pronto para dar responsabilidades a Javi Sánchez.

[Más información en: Pepe y su triste rencor hacia el Madrid : "Era el cementerio de los centrales"]

Noticias relacionadas