Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán Reuters

Fútbol FICHAJES

Cuenta atrás para Icardi: renovación con el Inter o fichar por el Madrid

11 enero, 2019 00:03

Noticias relacionadas

La ventana de transferencias del periodo invernal está dejando suculentos movimientos como el de Pulisic al Chelsea o el de Murillo al Barcelona. Además, otros futbolistas se han convertido en los grandes animadores del mercado de fichajes. Se habla de la más que posible salida de Álvaro Morata de Stamford Bridge, estando hasta siete equipos entre sus probables destinos, o de las dudas sobre el futuro de Mauro Icardi en Italia.

El delantero argentino lleva un año siendo colocado en la órbita de los grandes clubes del Viejo Continente, entre los que destaca uno: el Real Madrid. Muchos son los futbolistas que están siendo vinculados con el vigente campeón de Europa. Eden Hazard, Eriksen, Piatek o Werner son algunos de los nombres que se comentan, aunque también destacan el de defensas como Militao, Júnior Firpo o Koulibaly. Además, el de Icardi es uno de los más repetidos en todas las quinielas.

El futbolista del Inter de Milán acaba contrato con la escuadra transalpina en junio de 2021, pero ante el interés de varios de los equipos más importantes de Europa, el conjunto neroazzurro ha puesto a trabajar toda su maquinaria para retener al '9' en sus filas. Desde hace más de medio año se habla de propuestas que el club italiano le habría puesto encima de la mesa al jugador. 

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán Reuters

Sin embargo, el que se ha encargado de desmentir las cantidades de estas presuntas ofertas para la esperada renovación ha sido el propio Mauro Icardi. Si este jueves ha sido el argentino el que ha tomado la palabra, a través de sus redes sociales, para aclarar la situación, durante la jornada del miércoles fue Wanda Nara quien hizo lo propio en varios medios de comunicación.

Nara, representante y mujer del jugador, ya ha defendido de forma pública los intereses del futbolista. La argentina, de paso, coquetea con el Real Madrid, al tiempo que  Icardi no quiere hacer enfadar a su afición y no dice un 'no' rotundo a una posible renovación. Wanda Nara ha asegurado que "la renovación de Icardi con el Inter está muy lejos hoy por hoy". Pero, además, también ha señalado que "hay clubes muy interesados en contratar a Mauro".

Icardi quiere vestir de blanco

El argentino gusta en el Santiago Bernabéu. Icardi tiene gol y ha demostrado en las últimas dos temporadas que lo suyo no era cosa de una explosión efímera, sino que está teniendo regularidad en la faceta anotadora. La pasada campaña, la 2017/2018, el delantero marcó 29 goles en los 34 partidos que disputó en la Serie A -además de repartir una asistencia-.

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán

Mauro Icardi, en un partido del Inter de Milán Reuters

Esta temporada lleva camino de poder, como mínimo, igual esa marca. El internacional en La Albiceleste ha disputado 22 encuentros en lo que va de curso. En esos 1.849 minutos que ha disputado durante la 2018/2019, Mauro Icardi ha visto puerta en trece ocasiones y ha dado dos pases de gol a sus compañeros entre el campeonato doméstico italiano y la Champions League.

El futbolista estaría encantado de fichar por el Real Madrid en los próximos meses. El club blanco es un sinónimo de títulos y sobre todo de 'La Orejona', prueba de ello es que ha ganado cuatro de las última ediciones de la máxima competición continental. La última palabra sobre el posible fichaje la dirán desde el Santiago Bernabéu.

[Más información: Italia ya se prepara para la salida de Icardi del Inter de Milán]