Tras un año en el cargo, Aitor Karanka ha dejado de ser el técnico del Nottingham Forest este viernes. El entrenador vasco tomó la decisión de abandonar el cargo y así se lo comunicó al club que le liberó de su contrato.

El Forest ha sido la segunda aventura de Karanka en los banquillos ingleses. Uno de los equipos históricos de la Premier que marchaba séptimo en la Championship (la segunda inglesa) a cuatro puntos de los puestos de playoffs de ascenso. En los últimos siete partidos solo había sumado una victoria, siendo su último compromiso el pasado 5 de enero en la FA Cup contra el Chelsea, partido que acabó 2-0 a favor de los blues.

Karanka había entrenado antes al Middlesbrough, su primera aventura como entrenador tras ser el segundo técnico de Mourinho en el Real Madrid. Dirigió durante 169 partidos al 'Boro' desde noviembre de 2013 hasta marzo de 2017, ascendiendo al equipo a la Premier League durante su etapa en el banquillo.

Aitor Karanka durante un partido como entrenador Reuters

Comunicado del Nottingham Forest

"Aitor Karanka solicitó ser liberado de su contrato como gerente del Nottingham Forest Football Club.

El club ha accedido a esta solicitud y se han acordado los términos de salida. Ambas partes se desean mucho éxito para el futuro.

No habrá más comentarios de ninguna de las partes.

Simon Ireland se hará cargo de los asuntos del primer equipo hasta que se nombre un nuevo gerente".

[Más información: Mourinho ya habla del Madrid: "Si tu nombre aparece es que algo hiciste bien"]