Achraf debuta con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Achraf debuta con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Fútbol FICHAJES

Achraf: "Tengo que volver al Real Madrid en 2020, entonces veremos"

11 enero, 2019 01:44

Noticias relacionadas

Achraf está siendo una de las mayores irrupciones que está habiendo en el fútbol mundial está temporada. El lateral cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund está dando un rendimiento muy bueno en la Bundesliga. Prueba de ello son los dos meses en los que ha ganado el galardón a Mejor rookie y el reciente premio a Mejor jugador joven africano.

El marroquí estuvo en El Transistor de Onda Cero junto a su compañero Paco Alcácer y ha hablado de la situación actual del conjunto merengue y de cómo lleva su nueva vida en Alemania. "Mantengo contacto con algunos jugadores del Madrid. Me alegro por la victoria ante el Leganés y que vuelvan a la senda que merecen y pasen la buena racha", declaró el defensa. En el Signal Iduna Park ha experimentado un gran cambio y está disfrutando de muchos minutos. "He notado el cambio, me siento más maduro, más hombre, me siento más importante en el equipo. Tengo la continuidad que necesitaba", confesó.

El futbolista del conjunto alemán reveló por qué eligió un equipo como el Borussia en el que no tenía asegurada la titularidad. "Había otras ofertas, pero las ganas puestas con el Dortmund fueron claves y estoy muy contento de haber tomado la decisión.

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid FRIEDEMANN VOGEL Agencia EFE

La situación del Real Madrid

El momento por el que pasa el Real Madrid no es el mejor, es una obviedad. El conjunto merengue ha conseguido un punto de seis posibles en Liga en 2019 y muchos ya ponen el grito en el cielo. Uno de los jugador más criticados es Marcelo, al que Achraf ha querido defender. "A veces el fútbol no tiene memoria, es imagen del Madrid y no se merece las críticas. Hay que respetarle ha dado mucho por el Madrid", afirmó el lateral.

Respecto a su futuro de blanco ha hablado sobre las nuevas promesas del club y sobre si se ve compitiendo por un puesto en un futuro. "Tengo que volver al Madrid en 2020 y puede pasar cualquier cosa y no pienso en quién está en el Madrid. Odriozola puede ayudar al Madrid, Vinicius me parece un grandísimo jugador con mucho desborde que puede ayudar mucho al Madrid".

[Más información: Fichajes a coste cero: los cedidos del Real Madrid que pueden volver en 2019]