Achraf Hakimi y Paco Alcácer fueron entrevistados en El Transistor, programa de Onda Cero, la noche del jueves 10 de enero. Ambos jugadores fueron preguntados por un posible futuro en el Real Madrid, y la respuesta fue bastante sorprendente.

Paco Alcácer

Por un lado, Alcácer, quien llegó al Borussia Dortmund cedido por el FC Barcelona el pasado verano, no quiso hablar acerca de la posibilidad de jugar en el club blanco. "Solo me centro en el momento actual", fue la respuesta del delantero español, que a sus 25 años ha vuelto a recuperar su mejor nivel. Ese que mostró en el Valencia y que le llevó a fichar por el Barça en 2016 a cambio de treinta millones de euros.

En el conjunto azulgrana apenas tuvo oportunidades, pero con el equipo alemán suma ya trece goles y una asistencia en 16 partidos. De hecho, la escuadra dirigida por Lucien Favre anunció que a final de temporada ejecutaría la opción de compra por el valenciano, cifrada en 23 millones de euros.

Achraf Hakimi

Por otro lado, Achraf también llegó a Dortmund en el pasado mercado veraniego. En el caso del lateral marroquí, fue mediante una cesión de dos años por parte del propio Real Madrid. Achraf se formó en las categorías inferiores del club blanco y llegó al primer equipo en 2017, pero, ante la imposibilidad de quitarle el puesto a Dani Carvajal, se marchó prestado al club alemán para continuar con su progresión.

Ésta ha sido imparable. Con tan solo veinte años es titular indiscutible en el Borussia Dortmund, habiendo jugado en lo que va de temporada 17 partidos, con un gol y seis asistencias en sus estadísticas personales. Ha sido incluso elegido mejor jugador joven africano del año, y todo ello jugando en el lateral izquierdo, donde también se desenvuelve con su selección. Fue él quien admitió en los micrófonos de Onda Cero que, respecto a la posibilidad de jugar junto a Alcácer en el Madrid, "alguna vez hemos hablado".

[Más información: Achraf no piensa en la vuelta al Madrid: "Estoy centrado en el Dortmund"]

Noticias relacionadas