Thomas Tuchel en rueda de prensa

Thomas Tuchel en rueda de prensa Reuters

Fútbol FRANCIA

Tuchel: "En el Madrid o en el Barcelona no pitarían tres penaltis en 100 años"

10 enero, 2019 14:19

Noticias relacionadas

El PSG fue eliminado el pasado miércoles en los cuartos de la Copa de la Liga ante el Guingamp, el colista de la Ligue 1. El conjunto parisino cayó por 1-2 en el Parque de los Príncipes, tras tres penaltis señalados por el árbitro, anotando el último en el minuto 93 y dándole el pase a semifinales al Guingamp.

Los jugadores del Guingamp celebran la victoria contra el PSG

Los jugadores del Guingamp celebran la victoria contra el PSG EFE

Esta derrota provocó que el entrenador del PSG, Thomas Tuchel, censurara y comentara la situación en rueda de prensa: "Del segundo penalti ni siquiera quiero hablar porque me vuelve loco. No es penalti, no hay falta, absolutamente nada. El árbitro lo ha mirado en el VAR y aún así lo ha pitado".  Asimismo, ha señalado que "todo el mundo se preguntaba si estaba feliz de hacer esto en contra de nosotros" y que  "no es posible pitar un penalti así, es imposible". 

También aprovechó para comparar esta actuación del árbitro con las que tendría en caso de pitar a equipos como Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich. "No te podrían pitar tres penaltis en el mismo partido en el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern ni en 100 años. Nunca. No sería posible"."No podrías ingresar tres veces en el área del Bayern y que te piten tres penaltis. Pero hoy aquí sí ha sido posible", agregó el técnico.

Segunda derrota del PSG esta temporada

Con 0-0 en el marcador, el Guingamp falló un penalti y posteriormente Neymar adelantó a los locales, pero, a través de otras dos penas máximas, N'Gbakoto igualó en el 81 y Thuram completó la remontada en el 93. El PSG bajó los brazos antes de tiempo y se vió remontado por el colista, siendo la segunda derrota del equipo en partido oficial esta temporada. 

[Más información en: Buffon se confiesa sobre sus inicios en la Juventus: "Sufrí ataques de pánico"]