El futuro de Isco Alarcón sigue siendo un enigma. Las suplencias del malagueño en el Real Madrid abren todo tipo de rumores acerca de la posible salida del club rumbo a Italia o Inglaterra. Sin embargo, lo que no se sabía es que el andaluz estuvo a punto de fichar por el Sabadell años atrás, cuando jugaba en el Valencia.

Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Manel Benavente desveló el pasado miércoles en el programa Esport Club de TV3 que el conjunto arlequinado se interesó por Isco, cuando tenía 18 o 19 años: "Unai no le ponía en el Valencia y mantuvimos una reunión en la Ciudad Deportiva del club valenciano porque yo lo quería traer aquí, al Sabadell".

El técnico catalán afirmó que el centrocampista "no jugaba en Tercera ni en Segunda B, no jugaba nada". "Unai estuvo en aquello reunión, el 'niño' estaba asqueado porque no jugaba nada. Pedimos la cesión del jugador, pagando nosotros parte del dinero y el Valencia otra parte, pero al final no pudo ser. Por aquel entonces no lo conocía nadie, a Isco", declaró. 

Isco, en el centro de las miradas

El malagueño llegó al Valencia en 2006, donde debutó con el primer equipo y fue clave para el ascenso del filial valenciano a Segunda B, sin embargo fue descartado por Unai Emery y fichó por el Málaga, donde dejó grandes actuaciones y se postuló como como una de las grandes figuras emergentes de Europa. En 2013, ficha por su actual club, el Real Madrid, donde con la llegada de Zidane como nuevo entrenador muestra un gran rendimiento.

Isco venía de ser una pieza importante para el técnico francés y con Lopetegui parecía que no iba a cambiar la situación. No obstante, con Solari en el banquillo tan solo ha sido titular dos de los dieciséis partidos que ha dirigido el argentino. Y tras su suplencia ante el Leganés en el partido de la idea de octavos de Copa del Rey, el malagueño sigue estando en el centro de todas las miradas y los rumores.

[Más información en: Vinicius se gana a pulso la titularidad en el Madrid]

Noticias relacionadas