Santi Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid

Santi Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

La hoja de ruta a seguir por Solari: del Leganés a la Champions

10 enero, 2019 19:51

Noticias relacionadas

El Real Madrid consiguió la primera victoria de este 2019 contra el Leganés en la Copa del Rey. Después de empatar en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal (2-2) y de perder frente a la Real Sociedad en La Liga (0-2), el equipo blanco recondujo su camino ante su afición. El escándalo del último encuentro liguero todavía coleaba en el Santiago Bernabéu, donde no se dudó en pitar al VAR cuando fue nombrado por megafonía. Pero lo importante llegó luego, con el triunfo por 3-0.

Este es el camino que debe continuar el Real Madrid a lo largo de las próximas semanas. Este mes de enero es vital para la competición copera, pero también en Liga después de los dos últimos resultados cosechados en este inicio de año. La Copa del Rey marca el guion a seguir por los de Solari para acabar de reconducir la situación. En un mes regresa la Champions League con la esperada eliminatoria de octavos de final frente al Ajax.

El Real Madrid tiene tiempo para ir apuntalando las lecciones aprendidas de los pinchazos. Una primera plasmación de lo que debe ser el conjunto blanco hasta final de temporada. Un equipo joven, con desparpajo, descaro y desborde, capaz de hacer daño a las defensas rivales por las bandas y también por el centro, pero, sobre todo que fue capaz de finalizar las jugadas con acierto y también con belleza, como el último gol obra de Vinicius Júnior.

Apuesta por los que mejor estén

La afición pide a gritos que jueguen aquellos que se encuentren en un mejor estado de forma, como por ejemplo el extremo brasileño, quien acumula dos titularidades consecutivas. Futbolistas como Isco Alarcón ya se han visto relegados a un segundo plano después de un bajón en el rendimiento.

Marcelo y Vinicius en carrera.

Marcelo y Vinicius en carrera. E. B

Otros como Marcelo continúan siendo titulares, pero sus actuaciones han sido criticadas y podría ser uno de los siguientes en probar banquillo de no mejorar su actual estado de forma y, sobre todo, sus lagunas en defensa. Odriozola, Reguilón o Nacho Fernández están preparados para asumir el reto de hacerse cargo del lateral izquierdo.

Vinicius, titularísimo

El brasileño es la alegría del Real Madrid en persona. El equipo parece otro cuando Vinicius está en el campo. Su capacidad de desborde le hace diferente al resto de los futbolistas que forman el plantel merengue, pero es que, además, si falla, si no alcanza el objetivo, no para de intentarlo hasta que lo consigue. Vinicius es el gol, es el presente y es el futuro. Un hueco en el once titular lleva impreso el '28' para los siguientes compromisos.

Intensidad desde el pitido inicial

Los goles en contra a las primeras de cambio han acabado por lastrar varios del los partidos que ha disputado el conjunto madridista desde el pistoletazo de salida de la 2018/2019. Fallos en las marcas, malas entregas, desconcentración en defensa... estos errores deben subsanarse porque las remontadas se están poniendo de lo más cuesta arriba para los blancos este curso.

Echar el cerrojo la portería

El último encuentro del Real Madrid se cerró con ningún gol encajado a lo largo de los noventa minutos, algo que no se había conseguido ni contra el Villarreal ni frente a la Real Sociedad. Keylor Navas volvió a echar el cerrojo a la meta merengue, algo que ya había logrado Courtois en casa desde que Santi Solari se hiciese con las riendas del equipo.

Preparación física

Antonio Pintus es el hombre. El preparador italiano volvió a hacerse cargo de la preparación tras la salida de Julen Lopetegui del club. El físico ha venido fallando a varios futbolistas de la plantilla, pero Pintus está decidido a que todos mejoren su estado de forma para llegar a la Champions en un momento notable y para acabar la temporada igual en el campañas anteriores: en un estado sobresaliente.

[Más información: Isco responde en Twitter a Solari por no ser titular ante el Leganés]