Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Isco Alarcón, en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Fútbol REAL MADRID

La dura caída de Isco en la rotación del Real Madrid

10 enero, 2019 12:50

Noticias relacionadas

La victoria del Real Madrid contra el Leganés mostró las dos caras de la moneda. Vinicius brilló y se coronó en el Santiago Bernabéu, pero por el contrario Isco volvió a ser su puente agravando todavía más su actual situación. El malagueño se ha visto relegado a un rol más que secundario y así se vio reflejado en un once donde tuvieron minutos los menos habituales.

Solari ha sentenciado a Isco. El técnico argentino puso por delante suya contra el Leganés a Vinicius, Ceballos y Valverde. Tres jugadores más que han adelantado al del Arroyo de la Miel en la rotación del Madrid. No fue titular contra la Real, contra el Leganés y aquellos 45 minutos que jugó contra el Villarreal han terminado sirviendo de muy poco. Ese rayo de esperanza que se vio en La Cerámica se ha borrado en la última semana.

Vinicius juega más que Isco con Solari

Al tiempo que Isco se quedaba en el banquillo en los dos últimos partidos, Vinicius se ha hecho un hueco en el once. El brasileño ha protagonizado con Solari el camino a la inversa que el '22' blanco. Vinicius ya lleva disputados más minutos que Isco con Solari. También lleva más del doble de titularidad que él: cinco por solo dos en 16 partidos que lleva el argentino. La situación de Isco solo ha ido a peor en este 2019 y eso que venía de estar inédito en la final del Mundial de Clubes.

Isco sale al campo en sustitución de Lucas Vázquez

Isco sale al campo en sustitución de Lucas Vázquez EFE

La ruptura con Solari parece total y es que el técnico está apostando por casi toda su plantilla por delante de Isco. Ni la plaga de lesiones le han dado un respiro. En un equipo sin Bale, Asensio o Kroos (y con Modric en el banquillo), Isco fue suplente contra el Leganés. El fin de semana tampoco estará Lucas Vázquez contra el Betis por sanción y parece difícil imaginarse que Isco vuelva al once. Esto se traduce en que cuando todos vuelvan, el malagueño se podría ver relegado todavía más en los planes del entrenador blanco. La amenaza de la grada sería real.

La última circunstancia que podría afectar más aún a Isco es el fichaje de Brahim Díaz. El chico apenas está dando sus primeros pasos como jugador del Real Madrid, pero según vaya cogiendo ritmo se puede convertir en un 'peligro' más para Isco. Vinicius le marca el camino a la nueva joya del conjunto blanco y se ha visto como el brasileño le ha pasado por la derecha a Isco.

Isco y Sergio Ramos, tras el segundo gol de la Real Sociedad

Isco y Sergio Ramos, tras el segundo gol de la Real Sociedad REUTERS

Isco está abatido anímicamente

La situación comienza a ser insalvable para Isco. Su juego se ha visto afectado por la situación, pero sobre todo se le nota muy bajo anímicamente. No levanta cabeza, aunque también ha tenido gestos que no han ayudad a revertir la situación. Contra el Villarreal desesperó a Solari al tardar en salir a calentar, este miércoles daba 'me gusta' a un polémico tuit que atacaba al técnico del Madrid... La relación está totalmente rota y no se prevé una mejoría al menos a corto plazo.

Isco tendrá que aguantar en un papel más que secundario hasta final de temporada si nada cambia. A finales de 2018 se empezó a rumorear con su futuro de cara a este mercado invernal, pero él se encargó de desmentirlo a su llegada de las vacaciones navideñas. Lo que vaya a ocurrir en verano es toda una incógnita, con varios clubes detrás de él y varios objetivos blancos que pueden chocar directamente en su posición. También dependerá mucho de la continuidad de Solari.

[Más información en: Valdano señala a Isco: "Prefiere ir de víctima, echo en falta rebeldía"]