Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Santiago Solari, en el banquillo del Santiago Bernabéu EFE

Fútbol COPA DEL REY

Solari: "Keylor Navas tiene todo mi respeto, está entrenando muy bien"

9 enero, 2019 23:20

Noticias relacionadas

El Real Madrid llegará al partido de vuelta de los octavos en Butarque de la próxima semana con ventaja. Los goles de Sergio Ramos -desde el punto de penalti-, de Lucas Vázquez y de Vinicius Júnior dieron la victoria a los blancos. Solari ha analizado ante los medios de comunicación la victoria contra el Leganés.

Solari: "El trabajo más ingrato de un entrenador es hacer una alineación, siempre se queda gente fuera"

Vinicius continúa creciendo

"Está dando grandes pasos. Desarrollar el talento lo tuvo siempre, pero desarrollarlo en el Santiago Bernabéu, en estadio, con sus compañeros le define. Pero insisto, tiene 18 años. El fútbol es estallar y también sostener. Su trabajo es seguir manteniendo este nivel y el nuestro también que lo siga manteniendo".

Suplencia de Isco

"Son 24 futbolistas en la plantilla. Una parte de mi trabajo, no la más grata, es decidir quién juega".

Explicación a las lesiones

"La explicación es general. Son jugadores que compiten desde hace años, muchos de ellos, al máximo nivel. Que compiten cada tres días, tanto con el club como con las selecciones. Esperamos recuperar a todos lo antes posible. Pero es parte de la alta competición. Hay muchos partidos, hace quince años no había tantos partidos".

¿Jugará Isco el domingo?

"No te voy a dar la alineación del fin de semana porque, entre otras cosas, no la sé. Veremos quién está mejor de cara al fin de semana. El 4-3-3 no es un sistema que utilizo solo yo, es un sistema que se utiliza mucho y que aquí se usa desde hace mucho. Podemos jugar con otros sistemas sí. Pero lo peor de este trabajo, ya lo hice, es hacer las alineaciones, el trabajo más ingrato".

Pobre entrada en el Santiago Bernabéu

"El Real Madrid tiene cientos de millones de hinchas alrededor del mundo. Allá donde vayas hay un hincha del Real Madrid. El Real Madrid es la marca global del mundo, haga frío, nieve, llueva... Es la marca internacionanl del fútbol, siempre hay un hincha viéndonos".

Vinicius tiene un talento de los que ya no se ven

"Es un chico que encara, es atrevido. En el fútbol actual una de las cosas más complicadas es el desequilibrio individual y él lo tiene. Tiene el poder de romper defensas, esperemos que siga así y que nunca se olvide porque es su talento. Un talento que cada vez se ve menos".

Nueva pregunta sobre la suplencia de Isco

"Creo que hoy hemos hecho un buen partido".

Siempre se sienten arropados

"Hay cientos de millones de hinchas alrededor del mundo, lo repito. Acompañados nos sentimos siempre".

Contento con Keylor Navas

"Se ha estado entrenando muy bien. Es un gran profesional. Tiene todo mi respeto por su pasado, por su presente y también por su futuro, porque lo va a tener".

[Más información: El Real Madrid de Vinicius sí quiere la Copa]