El Tottenham Hotspur cogió ventaja en la eliminatoria de semifinales de la Copa de la Liga contra el Chelsea. La ida, que se jugó en Wembley, fue vibrante y no estuvo exenta de polémica arbitral. Pese a que su equipo perdió, Eden Hazard fue una de las figuras del encuentro, y fue reconocido por todos, tanto aficionados como miembros del equipo rival.

Destacaron las palabras del entrenador de los Spurs, Mauricio Pochettino, quien no dudó en subrayar la importancia del extremo pretendido por el Real Madrid, su calidad y capacidad de desequilibrio: "Parece que Hazard juega como delantero, pero cae mucho buscando el balón. Cuando marcamos empezó a jugar como mediocentro ofensivo".

Sin embargo, el argentino, que también ha sido reacionado con el conjunto blanco, no se quedó ahí. Fue más allá, hablando de la habilidad de la estrella del Chelsea a la hora de librarse de lo defensas y de dictar el ritmo de un partido.

Chelsea CF vs Southampton FACUNDO ARRIZABALAGA Agencia EFE

A la altura de Cristiano y Messi

El expreparador del Espanyol llegó a compararlo con los dos grandes jugadores que han dominado el fútbol mundial en los últimos diez años: "Tiene muchas capacidades. Mucha calidad. Es muy difícil pararlo. Estamos hablando de jugadores de alto nivel. Del mismo nivel que Cristiano o Messi. Esos jugadores a los que es muy difícil pararlos. Por ello estaba muy metido en el partido".

A estas alturas, nadie duda de Hazard. Si hace un tiempo se le achacaba cierta irregularidad- dentro de sus actuaciones impresionantes-, desde el Mundial de Rusia todo el mundo del fútbol le considera como una de las mayores estrellas del deporte.

Tantos elogios, pueden deberse únicamente a la gran admiración a este talento, o puede ser más significativo. El Madrid no pasa por su mejor momento, y es probable que haya cambios importantes en la plantilla merengue, incluso cabe la posibilidad de que la próxima campaña un nuevo director técnico se siente en el banquillo del Santiago Bernabéu.

[Más información: Lamela, ante los rumores del Madrid: "Eriksen por ahora sigue con nosotros..."]

Noticias relacionadas