La afición del Real Madrid no perdona lo sucedido durante el último encuentro de La Liga en el Santiago Bernabéu. Los dos no penaltis pitados sobre Vinicius Júnior y Sergio Ramos, además de la rigurosa expulsión de Lucas Vázquez contra la Real Sociedad ha provocado un monumental enfado tanto en el club blanco como entre sus seguidores.

Este enfado se ha hecho palpable antes del comienzo del Real Madrid - Leganés de los octavos de la Copa del Rey, apenas tres días después de la gran polémica, los presentes en el Santiago Bernabéu llevaron a cabo una sonora pitada dedicada al VAR, tanto cuando se ha indicado por megafonía que contarían con el sistema, como cuando se ha anunciado a los colegiados destinados a manejarlo durante el partido. 

Ha estado cargada la previa del partido, pues antes de comenzar el encuentro, pues se ha guardado un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del club Juan Bautista Agüero y los jugadores del Infantil B del Real Madrid han saltado al césped para dedicar a la afición la victoria en el prestigioso torneo de La Liga Promises disputado durante el parón navideño.

El VAR ya se estrenó en Copa 

El duelo frente al Leganés será el primer partido del Real Madrid en Copa del Rey con el sistema VAR, pues acaba de ser introducido en la Copa del Rey de cara a esta fase tras su implantación en La Liga el pasado verano. De momento, en esta competición ha servido para dar validez a un gol del Valencia frente al Sporting de Gijón en El Molinón en el primer partido de los octavos de final, pues el remate de Kevin Gameiro había sido anulado por fuera de juego en un primer momento.

El partido supone además la primera oportunidad de Vinicius Júnior como titular en dos partidos consecutivos después de su gran desempeño frente a la Real Sociedad en Liga y podría, si así lo decide Solari, ser también el primer partido de Brahim Díaz con la camiseta del Real Madrid, recién llegado del Manchester City.

[Más información: Brahim Díaz será suplente ante el Leganés: Isco también en el banquillo]

El once del Real Madrid ante el Leganés en la ida de Copa del Rey

Noticias relacionadas