Marco Asensio, lesionado en la semifinal del Mundial de Clubes

Marco Asensio, lesionado en la semifinal del Mundial de Clubes EFE

Fútbol REAL MADRID

Las lesiones, el calvario del Madrid: solo cuatro jugadores se salvan

9 enero, 2019 18:26

Noticias relacionadas

El Real Madrid no está atravesando por su temporada más tranquila. Pese a estar en los octavos de final de la Copa del Rey y de la Champions League, en La Liga las cosas no van como todos desearían en la casa blanca. En quinta posición después de los dos últimos pinchazos -empate contra el Villarreal y derrota frente a la Real Sociedad-, el conjunto merengue se encuentra en un delicado momento. Sobre todo han sido las lesiones las que han lastrado de forma especial al plantel madridista desde el inicio de la 2018/2019.

Los últimos en ocupar la enfermería del Real Madrid son Toni Kroos y Thibaut Courtois. El centrocampista alemán sufre una rotura de grado II en el aductor izquierdo, permanecerá de baja alrededor de dos y tres semanas. Mientras, el internacional belga sufre una lesión de grado I en el músculo ilíaco izquierdo, por esta dolencia el guardameta estará al margen cerca de diez días.

Las lesiones están mermando al conjunto blanco. Además de estos dos jugadores, también permanecen en la enfermería madridista Mariano Díaz, Marco Asensio y Marcos Llorente. Pero no han sido los únicos que desde el comienzo de la presente temporada han estado algún tiempo de baja, ya que tan solo cuatro futbolistas del primer equipo no se han lesionado desde el inicio del curso.

Los cuatro supervivientes

Estos son Dani Ceballos, Fede Valverde, Lucas Vázquez y Karim Benzema. Los cuatro supervivientes del Real Madrid a estas alturas de la campaña. Este particular póquer de futbolistas no ha pisado la enfermería y han ido teniendo un menor o mayor protagonismo a lo largo de los últimos meses. Mientras el mediocentro uruguayo ha sido de estos cuatro el que menos minutos ha disputado hasta la fecha (349' en los nueve partidos en los que ha participado), Benzema es uno de los teóricos titulares.

Solari y Benzema se abrazan

Solari y Benzema se abrazan Reuters

El delantero francés ha disputado 28 encuentros en la 2018/2019. 2.209 minutos en los que ha marcado doce goles y ha repartido cuatro asistencias. Karim Benzema ha dado un paso adelante tras la salida de Cristiano Ronaldo el pasado verano. De esos 28 partidos disputados, en tan solo uno ingresó al terreno de juego desde el banquillo, en La Liga, un síntoma más de la importancia del '9' en el equipo y de lo vital que es su buen momento de forma, sin lesiones, aunque sí con algún susto.

Por otro lado, Ceballos ha resurgido este curso después de una primera temporada en el club blanco sin apenas protagonismo a las órdenes de Zinedine Zidane. El centrocampista utrerano ha estado disponible tanto para Julen Lopetegui como para Solari siempre. El ex del Betis acumula 1.087 minutos entre los 21 choques disputados. Además, también ha visto puerta en una ocasión. Un jugador importante, en especial, en la rotación. La lesión de Kroos puede provocar que se haga un hueco en el once inicial merengue.

Finalmente se encuentra Lucas Vázquez. El gallego es un todoterreno. Corre como el que más en cada partido y no se rompe. El '17' blanco cuida su físico al máximo y eso es algo que se ve en el campo con un fondo físico envidiable. Pese a que con Lopetegui no gozó de todo el protagonismo que le hubiera gustado tener, con Santiago Hernán Solari eso ha cambiado y es uno de los integrantes del tridente en las noches de gala. El de Curtis ha disputado 1.374 minutos repartidos en 24 partidos, en los que ha visto puerta en dos ocasiones y ha repartido tres pases de gol a sus compañeros.

El caso de Sergio Ramos

El capitán del Real Madrid no se ha perdido ningún partido por lesión durante la presente campaña, pero sí que tuvo que abandonar la concentración de la selección española durante el parón del mes de noviembre por unas molestias. Sin embargo, Sergio Ramos se recuperó a tiempo para jugar el siguiente partido del conjunto merengue después de los compromisos de los combinados nacionales.

Problemas a la hora de plantear los partidos

Las múltiples lesiones han dejado bajo mínimos al equipo en momentos puntuales de la temporada. Si ahora es la línea de ataque la que sufre con las bajas de Bale, Asensio o Mariano, antes lo fue la defensa. Durante los primeros compases del curso estuvieron lesionados Marcelo, Carvajal, Varane, Vallejo... Además, otros como Reguilón, Nacho u Odriozola también han pasado por la enfermería, así como Keylor Navas. En cuanto al centro del campo, si ahora están Llorente y Kroos de baja, antes lo estuvieron Isco, Casemiro y Luka Modric. Un calvario que parece no tener fin.

[Más información: El Real Madrid confirma la lesión de Bale en el sóleo: al menos quince días de baja]