Lucas Paquetá entrena con el Milan. Foto: acmilan.com

Lucas Paquetá entrena con el Milan. Foto: acmilan.com

Fútbol FICHAJES

En Italia aseguran que el Madrid pujó hasta el final por Lucas Paquetá

9 enero, 2019 13:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid está en periodo de reconstrucción. Una vez se vio la temporada pasada que el rendimiento del equipo en la Liga no era el óptimo, se ha hecho todavía más claro que hay que ir buscando un relevo generacional. Ante esta circunstancia, uno de los nombres que más sonó para incorporarse a la disciplina merengue fue el de Lucas Paquetá.

El brasileño, que deslumbró durante su etapa en el Flamengo, ha acabado fichando por el AC Milan. El club italiano acabó pagando 40 millones de euros, porque el Madrid intentó conseguir sus servicios hasta el final- según La Gazzetta dello Sport-. Las negociaciones de los blancos con la escuadra presidida por Paolo Scaroni estaban muy avanzadas, y finalmente el mediocentro aterrizó en la ciudad situada en las faldas de los Alpes.

Como parte del acuerdo, los rossoneri le han asegurado al 'Fla' un 25% del total de una posible venta a un tercer club. Paquetá se mostró increíblemente feliz tras confirmar su pase al equipo italiano. "La sensación es una de las mejores posibles. Estoy muy feliz e implicado en este nuevo reto. Me gustaría corresponder a todas las expectativas", confesó el futbolista en su presentación.

El Milán se adelanta a Barcelona y PSG en disputa por el brasileño Paquetá

El Milán se adelanta a Barcelona y PSG en disputa por el brasileño Paquetá Marcelo Sayão Agencia EFE

Ya es comparado con Kaká

El joven de 21 años vestirá la camiseta con el dorsal '39', y en algunos medios milanistas ya le comparan con uno de los mayores ídolos de su escuadra, Kaká. "Fue un grandísimo jugador, uno de mis ídolos. Tuvo su historia y ha sido uno de los mejores jugadores del mundo. Yo estoy al inicio de mi carrera ahora, espero poder seguir lo que ha hecho él y formar mi historia y llegar a muchas victorias y títulos", dijo Paquetá sobre el también exjugador del Real Madrid.

Tras el fracaso de la negociación por el mediocentro brasileño, el conjunto madridista ha incorporado a otro jugador para una zona parecida del campo. Brahim Díaz ha llegado para desarrollarse como jugador y ser una de las piezas claves del futuro merengue.

[Más información: La UEFA castiga al Milan: 12 millones y puede quedar excluido de Europa]