Éder Militao, con el Oporto

Éder Militao, con el Oporto Reuters

Fútbol FICHAJES

Éder Militao, el central más caro que apunta al Real Madrid

9 enero, 2019 12:52

El Real Madrid ha puesto el ojo en uno de los centrales más prometedores de toda Europa, Éder Militao. El próximo 18 de enero cumplirá 21 años, hace apenas seis meses llegaba al Oporto desde Brasil y ahora se ha convertido en el objetivo prioritario del club blanco para reforzar la defensa.

Militao es un jugador que entra dentro de la política de fichar jóvenes promesas. Es el último nombre de una lista por la que han pasado Asensio, Vinicius, Rodrygo o ahora Brahim Díaz. Y es que el central del Oporto es una revelación en toda regla, cuando hace dos años no había debutado ni como profesional. Costó solo 4 millones de euros en verano y podría salir a partir del próximo mes de julio por 50 'kilos'.

Es el precio fijado en la cláusula de rescisión de Militao con el Oporto, aunque se 'rebajaría' a los 42 millones si se ficha en enero. Una cifra que el Real Madrid se plantearía pagar para adelantarse a otros grandes europeos en la puja. Se interesó el Barcelona (que acaba de fichar a Todibo) y el United (que tiene casi atado a Manolas). Por lo que el brasileño sería la apuesta particular del Madrid que está dispuesto a romper sus barreras por la perla surgida en el Sao Paulo.

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League Reuters

Pepe, el más caro hasta ahora: costo 30 'kilos'

El fichaje de Militao por 50 millones le convertiría automáticamente en el defensa más caro de toda la historia del Real Madrid y el club blanco parece dispuesto a ello. Un precio que podría parecer caro pero que, como en los casos de Vinicius y Rodrygo, se quiere adelantar al mercado. Los tres centrales por los que más ha pagado el Madrid son Pepe (30 'kilos), Sergio Ramos (27) y Walter Samuel (25), registros que quedarían atrás con lo que costaría el brasileño.

Precisamente, Pepe puede ser clave en la llegada de Militao al Real Madrid. El central portugués, que pasó diez años de blanco, acaba de firmar con el Oporto tras rescindir su contrato con el Besiktas. Podría ocupar el puesto de Militao en caso de su salida, aunque por el momento serán complementarios ya que se ha fichado al '3' para impulsar al equipo en el segundo tramo de la temporada. Los parecidos entre ambos van más allá del equipo por el que puede fichar Militao. Los dos son centrales muy contundentes y rápidos al corte. Un perfil de jugador que ha echado en falta el Madrid desde la salida de Pepe.

Pepe ficha con el Oporto

Pepe ficha con el Oporto Foto: Twitter (FCPorto)

Descartada prácticamente la opción de que venga en este mercado invernal, el Real Madrid seguirá muy de cerca a Militao hasta el final de temporada. Se dice que el club blanco ya ha enviado emisarios a espiarle hasta en tres ocasiones, pero serán más. Al lado de Pepe, Militao podrá seguir progresando y descubrir, de paso, el encanto del Madrid, aunque su nuevo compañero no saliera de la mejor manera de la entidad merengue.

Lo que es seguro es que el Real Madrid está dispuesto a reforzar su zaga en verano. El club blanco empieza a perder la fe en Vallejo, a quien las lesiones le han machacado, y parece pronto para dar responsabilidades a Javi Sánchez. Militao es otro nombre de los que han sonado, entre los que está Mario Hermoso, por ejemplo, pero ahora es quien encabeza la batalla por vestir de blanco el verano pasado. Su precio no será un problema.

[Más información: Manchester United y Liverpool, rivales del Real Madrid por Eder Militao]