Vinicius se lamenta tras el penalti no pitado ante la Real

Vinicius se lamenta tras el penalti no pitado ante la Real REUTERS

Fútbol REAL MADRID - LEGANÉS

Los niños de Solari para recuperar la ilusión contra el Leganés en Copa

8 enero, 2019 23:44

La Copa del Rey mide al Real Madrid en un momento muy complicado. El club blanco tras los últimos mazazos ligueros recibe al Leganés en la ida de los octavos de final. Los de Solari no se pueden permitir otro traspiés y es que, con La Liga cuesta arriba, el torneo del KO empieza a cobrar más importancia para los merengues.

El rival además añade más pimienta a la receta y es que en el Real Madrid todavía hay ganas de revancha de aquellos cuartos del año pasado en los que el conjunto pepinero eliminó contra todo pronóstico a los de Zidane. Mucho ha cambiado el Madrid desde entonces, pero el equipo llega a la eliminatoria igual de necesitado que aquel entonces... aunque ya todos saben cómo terminó la última temporada.

Keylor e Isco, a prueba en Copa

Solari recupera para el partido a dos de sus claros señalados: Keylor Navas e Isco. El tico vuelve a la portería en medio de su renovación y los rumores sobre su salida e Isco vuelve al once titular después de seguir sin convencer a la vuelta de las vacaciones navideñas. Dos jugadores que estarán a juicio en el partido de Copa.

Isco y Sergio Ramos, tras el segundo gol de la Real Sociedad

Isco y Sergio Ramos, tras el segundo gol de la Real Sociedad REUTERS

El partido contra el Leganés es una oportunidad para recuperar la ilusión del madridismo. Los resultados han provocado un desencanto del aficionado con el equipo, que solo parece capaz de reconciliarse por un aspecto: ver jugar a los más jóvenes. Mientras los Marcelo, Bale, etc. están en el punto de mira, Vinicius y compañía generan una ilusión en las gradas que choca de lleno con el sentir general del madridismo. En Copa se dará otra oportunidad de ver a Vinicius en un once en el que ya se empieza a instalar.

El debut de Brahim con el Madrid

Pero no solo es Vinicius. Ante el Leganés es probable que se pueda ver a Odriozola, Reguilón, Valverde, Ceballos... Y un nombre más, el protagonista absoluto de la semana: Brahim Díaz. La nueva joya blanca estará a disposición de Solari de cara al choque y todo apunta a que tendrá minutos. Ver al malagueño junto a Vinicius puede ser un regalo para los ojos de la afición. Brahim es solo la última pieza del proyecto de futuro que construye el club (y al que se unirán Rodrygo y Palacios en verano), pero ya solo con su hambre mostrado en su primer día se ha ganado a todos.

Brahim Día, durante su presentación con el Real Madrid

Brahim Día, durante su presentación con el Real Madrid REUTERS

El Real Madrid enseña a sus joyas, pero en el estadio aún colea aquel penalti no pitado a Vinicius contra la Real. Munuera Montero y Melero López se convirtieron en demonios el pasado domingo y apenas unos días después la sala del VAR volverá a echar humo en el Bernabéu. El sistema de videoarbitraje se estrena en estos octavos en la Copa del Rey y no lo podía hacer en peor momento por toda la polémica que ha supuesto el partido entre el Madrid y la Real. Lo único que se espera es que Gil Manzano no tenga que ser protagonista en el choque.

El Lega llega al choque en las mismas condiciones que el año pasado: sin nada que perder y cargado de motivación. Con los de Pellegrino no podrán estar ni Lunin ni Óscar Rodríguez en la alineación por la cláusula del miedo. El delantero Carrillo se presenta como la mayor amenaza de un equipo que en Liga se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

Real Madrid - Leganés

Real Madrid: Keylor Navas; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Isco, Valverde, Ceballos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius. -posible once inicial-.

Leganés: Cuéllar, Nyom, Bustinza, Omeruo, Siovas, Silva; Recio, Gumbau, Vesga; Carrillo y En-Nesyri. -posible once inicial-.

Hora: 21:30 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Información: Partido correspondiente a la ida de los 8avos de la Copa del Rey que se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España).

[Más información: La Copa del Rey, la oportunidad de Keylor Navas para reivindicarse]