El mercado de fichajes continúa acaparando la actualidad futbolística. El Real Madrid presentaba este mismo lunes a su nueva incorporación: Brahim Díaz. El jugador malagueño aterriza en el Santiago Bernabéu para reforzar el ataque del conjunto merengue, que tanto ha dado que hablar en los últimos meses. La falta de gol ha sido criticada, ya que después de la salida de Cristiano Ronaldo tan solo Karim Benzema ha dado un paso adelante, pero también otras líneas están en el punto de mira.

La defensa también ha recibido críticas y también ha sido foco de las especulaciones sobre cambios tanto en el mercado de invierno como en la próxima ventana de transferencias del mercado estival. Las lesiones de Jesús Vallejo, así como su poca continuidad cuando está sano tanto con Lopetegui como con Solari; las dudas sobre si un canterano como Javi Sánchez puede ser el cuarto central de forma definitiva; o el mal momento por el que atraviesa Marcelo han abierto las puertas de par en par a que los tradicionales rumores de mercado hagan acto de presencia en la casa blanca.

Varios zagueros han sido colocados en la órbita del Real Madrid a lo largo de los últimos meses. Uno de los que más se habló durante los primeros compases de la presente temporada fue el de Mario Hermoso. Pero al nombre del actual central del Espanyol se han sumado otros como el de Kalidou Koulibaly o el de Eder Militao más recientemente. Sin embargo, no solo de centrales vive el equipo merengue, por lo que también se ha comenzado a hablar de la posible incorporación de un lateral zurdo para coger el relevo de Marcelo. Su nombre, Júnior Firpo.

Eder Militao, en un partido del Oporto en la Champions League Reuters

Eder Militao

A sus 20 años, el central del Oporto se ha asentado en la élite europea. El defensa ha sonado para Real Madrid y también para el Barcelona en los últimos días, llegándose a publicar que Iker Casillas podría acabar siendo determinante en su decisión. El brasileño tiene contrato hasta junio de 2023 y un valor de mercado, según los portales especializados, de 20 millones de euros. Militao ha disputado 21 partidos -1.890 minutos-, en los que ha marcado dos goles y ha repartido otras dos asistencias a sus compañeros.

Cristiano Ronaldo y Koulibaly

Kalidou Koulibaly

El defensa de 27 años del Nápoles ha llamado la atención de varios de los más importantes clubes de Europa en estos últimos meses. Koulibaly también ha sido vinculado con los dos grandes del fútbol español, pero también con el Manchester United, que comienza una nueva era ya sin José Mourinho en el banquillo de Old Trafford. El senegalés, nacido en Francia, también acaba contrato a mediados de 2023. El presente curso ya ha superado la barrera de los 2.000 minutos y ha dado dos asistencias en los 24 encuentros que ha disputado hasta la fecha.

Jorge Molina y Mario Hermoso. EFE

Mario Hermoso

El madrileño, formado en las categorías inferiores del equipo merengue, podría volver a la que es su casa a sus 23 años. El defensa del Espanyol acaba contrato con el conjunto catalán en junio de 2020. Desde haces meses se viene especulando con la posibilidad de que el Real Madrid recupere al que fuera su canterano. En la presente campaña ha visto puerta en dos ocasiones en los quince partidos que ha disputado. Una lesión ha provocado que haya sido baja durante las últimas semanas.

REAL BETIS OLYMPIACOS Raúl Caro Agencia EFE

Júnior Firpo

Con 22 años, el zaguero dominicano ha irrumpido con fuerza y es una de las revelaciones de La Liga esta temporada 2018/2019. El futbolista del Betis ya ha recibido los guiños de otros equipos del Viejo Continente, pero ya dejó claro hace tan solo unos meses que le tira el Real Madrid porque su padre es aficionado del conjunto blanco. En 18 encuentros, Júnior ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias. Unos números y unas sensaciones que podrían desencadenar que desde Concha Espina se decida a pagar su cláusula de rescisión, fijada en 50 millones de euros.

[Más información: Casillas, clave en la elección de Militao entre Real Madrid y Barcelona]

Noticias relacionadas