Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Hernández Hernández arbitrará el Girona-Real Madrid. Fuente: atléticodemadrid.com

Fútbol LA LIGA

Hernández Hernández arbitrará el Betis - Real Madrid de la jornada 19

8 enero, 2019 13:20

Noticias relacionadas

El árbitro canario Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Betis - Real Madrid del próximo domingo. En la sala de VAR estará Undiano Mallenco. El colegiado designado para el complicado encuentro en Sevilla es uno de los más reconocibles para la afición madridista, y no para bien.

Esta es su séptima temporada en la Primera División del fútbol español, y se caracteriza por las polémicas, sobre todo, en los Clásicos. En el partido contra el Barcelona de la campaña pasada- que acabó con empate a dos goles- se recuerdan hasta tres errores graves. Es verdad que en aquella ocasión tenía que haber expulsado a Gareth Bale por una patada al central francés Samuel Umtiti, pero no hay que olvidar que no señaló un claro penalti a favor de los madridistas de Jordi Alba sobre Marcelo.

La acción más recordada fue la agresión de Luís Suárez a Varane justamente anterior al segundo gol azulgrana. El Madrid estaba dominando, sin embargo, esa apreciación condicionó el resultado. Hernández Hernández podría ser conocido como el árbitro de los Clásicos, puesto que siempre que ha arbitrado en uno, ese choque no ha estado exento de polémica.

Por otra parte, el Madrid ya ha jugado esta temporada con el canario impartiendo justicia. El recuerdo del partido en sí, y del resultado, no fue especialmente bueno, ya que fue la clara derrota por 3-0 en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla. Pese a todo, en aquella cita no hubo ninguna acción que suscitara ningún tipo de debate. Lo único destacable en aquel instante era la falta de nivel y compromiso mostrado por los jugadores blancos.

Otras designaciones

Los árbitros para los encuentros de los otros equipos punteros de la Liga son Gil Manzano para el Barcelona - Eibar; González Fuertes para el Athletic - Sevilla; y Prieto Iglesias para el Atlético - Levante.

[Más información: Hasta Sport reconoce el ‘robo’ al Madrid ante la Real]