Gil Manzano. Foto: @MundoArbitraje

Gil Manzano. Foto: @MundoArbitraje

Fútbol COPA DEL REY

Así es Gil Manzano, árbitro del Real Madrid - Leganés que ya pitó el 'pepinazo'

8 enero, 2019 22:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este miércoles un partido de Copa del Rey en el que necesita reencontrarse con la victoria para recuperar sensaciones. Enfrente tendrá al Leganés, equipo que ya dio la sorpresa la temporada pasada eliminando a los merengues en cuartos, siendo en octavos el emparejamiento del presente curso. A su vez, se reencontrará con Gil Manzano, quien pertenece al comité extremeño.

El Leganés celebra el Pepinazo en el Bernabéu. Foto: Virginia López / El Bernabéu

El Leganés celebra el Pepinazo en el Bernabéu. Foto: Virginia López / El Bernabéu

Precisamente este colegiado fue el encargado de arbitrar el famoso 'pepinazo' de la campaña pasada, en el que el Madrid caía eliminado de la Copa tras perder 1-2 en el partido de vuelta de cuartos. En aquel encuentro, solo Benzema pudo firmar el 1-1 momentáneo como respuesta al gol de Eraso, pero en el minuto 55, Gabriel sentenciaba el partido a favor del Leganés. La actuación del árbitro quedó resumida en mostrar tres tarjetas amarillas, una para los blancos, a Sergio Ramos, y dos para el bando visitante.

Ese mismo curso, Gil Manzano se volvió a cruzar con el Real Madrid en dos ocasiones más. Esta vez, correspondían a las jornadas 24 y 29 de La Liga, donde los blancos se impusieron al Betis y al Girona respectivamente. En el Benito Villamarín, el colegiado mostró ocho cartulinas amarillas, siendo cinco para los madridistas Carvajal, Ramos, Kovacic, Casemiro y Bale. Por otra parte, en la visita del cuadro catalán al Santiago Bernabéu, tan solo sancionó a un jugador local y a dos visitantes, volviendo a ser Carvajal el merengue señalado.

Último precedente positivo

Su último arbitraje con el conjunto de Concha Espina sobre un terreno de juego ha sido en la jornada 11 de la presente Liga, cuando era el Valladolid el club que visitaba el coliseo blanco. Los madridistas vencieron por 2-0 con un gol de Vinicius y otro de penalti de Sergio Ramos, y Gil Manzano enseñó la única tarjeta amarilla del encuentro a Marco Asensio.

[Más información: Pellegrino: "Parece que el VAR es ahora noticia por un partido del Madrid"]