Achraf es uno de los nombres más destacados de las grandes ligas en los últimos meses. Es uno de los mejores rookies de la Bundesliga y vuelve a ser noticia por haber sido nombrado Mejor jugador joven Africano del Año. El lateral marroquí consigue este galardón en una gala en la que también fue premiado Salah, jugador del Liverpool que se alzó con el título de Jugador Africano del Año.

El año del lateral está siendo espectacular. Sus actuaciones le colocan muy cerca de volver al Real Madrid al término de su cesión. Por muchos es recordada su exhibición el Signal Iduna Park ante el Atlético de Madrid que ha permitido que su equipo haya podido acabar primero de grupo por encima de los rojiblancos.

El jugador además acumula varios galardones en su liga, siendo nombrado en más de una ocasión como el mejor debutante. Su polivalencia es una de las cosas que más está gustando, ya que actúa tanto en el lateral derecho como en el izquierdo y en ambas bandas está dando un rendimiento muy por encima de lo esperado lo que hace que su actual equipo quiera tenerlo en propiedad al término del período de cesión.

Borussia Dortmund vs Atlético de Madrid SASCHA STEINBACH Agencia EFE

Solo se centra en el Dortmund

Muchos son los que ya quiere volver a ver al jugador vestir de blanco, pero él se mantiene ajeno a este tipo de rumores y ha afirmado que solo se centra en el Borussia Dortmund y que ya se verá lo que pasa cuando termine la cesión. Por el momento en Alemania se ha vuelto indiscutible y todo apunta a que así seguirá.

Su agente reveló hace algunas semanas que el acuerdo entre ambos clubes seguía igual y que no esperan que cambie, por lo que el jugador seguirá progresando en la Bundesliga hasta que termine el período de préstamo y deba volver a la capital española.

[Más información: Fichajes a coste cero: los cedidos del Real Madrid que pueden volver en 2019]

Noticias relacionadas