Vinicius se lamenta tras el penalti sobre él no pitado

Vinicius se lamenta tras el penalti sobre él no pitado REUTERS

Fútbol LA LIGA

El VAR no avisó en el penalti de Vinicius porque "tenían muchas dudas"

7 enero, 2019 20:18

Noticias relacionadas

En el partido del pasado domingo entre la Real Sociedad y el Real Madrid que acabó con victoria para los donostiarras, hubo una jugada que se ha convertido en la protagonista del día. Con 0-1 en el marcador Vinicius se quedó solo ante Rulli, el portero de la Real derribó al brasileño, y ni el arbitro ni más tarde el VAR decretaron penalti.

Esa jugada ha dado mucho de que hablar, se han pedido explicaciones que no han llegado, ¿Por qué el VAR no intervino en esa jugada?. Según MARCA el VAR no avisó a Munuera Montero porque solo debe intervenir cuando la jugada en cuestión se trata de una "decisión claramente errónea" por parte del colegiado.

De esta manera se entiende que para la sala de videoarbitraje de la que en el partido del Santiago Bernabéu se encargaba Melero López, no hubo penalti. Para ellos Rulli toca primero el balón y por eso el esférico toma esa trayectoria. 

Munuera Montero habla con Lucas Vázquez tras su expulsión

Munuera Montero habla con Lucas Vázquez tras su expulsión REUTERS

Este protocolo de actuación es el que se supone que siempre se emplea en las jugadas polémicas, como fueron este domingo el penalti pitado a Casemiro o el no pitado de Illarra a Ramos. Un doble rasero muy difícil de entender cuando se ponen encima de la mesa otras jugadas como la pena máxima de Varane a Luis Suárez en el que el VAR si intervino en una acción menos clara que el penalti sobre Vinicius.

La alegría de Munuera en un gol del Eibar a debate

Una de las cosas que más ha llamado la atención al colectivo arbitral han sido las interpretaciones que se han hecho de un vídeo donde en el partido entre Real Madrid y Eibar, Munuera Montero en aquel encuentro encargado del VAR celebra el primer gol del equipo armero.

Esa alegría es una muestra del trabajo bien hecho puesto que tuvieron que intervenir para dar validez a la jugada, y no una celebración del gol de un equipo, o eso aseguran desde el colectivo arbitral.

[Más información: Real Madrid - Real Sociedad: las mejores imágenes del partido de La Liga]