La jornada del domingo fue de lo más provechosa para el Barcelona. El conjunto azulgrana ganaba al Getafe y afianzaba su liderato en La Liga, tras el empate entre el Sevilla y el Atlético de Madrid y la derrota del Real Madrid. Sin embargo, la jornada, más allá de los resultados, ha estado marcada por la polémica arbitral.

En el duelo del conjunto azulgrana contra los azulones, un penalti a favor del Getafe pudo haber cambiado radicalmente el resultado del partido, ya que podría haber supuesto el empate. Pero si hubo un partido en el que el escándalo fue mayúsculo, ese fue el del Santiago Bernabéu, donde el conjunto blanco salió claramente perjudicado.

Sin embargo, no a todo el mundo le parece que las críticas al VAR y a los arbitrajes estén justificadas. Ese es el caso de Gerard Piqué, curiosamente uno de los beneficiados en la última jornada, que tras la victoria frente al conjunto getafense quiso defender de una manera un tanto particular al videoarbitraje.

El central catalán aseguró que "cuando no había VAR se hablaba de por qué no había y cuando lo hay porque lo hay". Y afirmó que "aún con VAR habrá polémica porque en España nos gusta y por eso hay programas que la venden y son los que más éxito tienen".

Penalti de Rulli a Vinicius no pitado

El escandaloso penalti a Vinicius

Piqué ha querido restar importancia a las polémicas surgidas en la última jornada. Sin embargo, parece complicado que lo consiga viendo el escandaloso penalti no pitado a Viniciusen el que los encargados del VAR ni siquiera le dijeron a Munuera Montero que acudiera a revisarlo, toda la teoría del central catalán se ha venido abajo.

[Más información: Reguilón también denuncia el arbitraje de Munuera Montero ante la Real Sociedad]

Noticias relacionadas