Bordalás, entrenador del Getafe, durante el partido contra el Leganés

Bordalás, entrenador del Getafe, durante el partido contra el Leganés JuanJo Martín Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Bordalás: "No hay que descartar al Real Madrid en la pelea por La Liga"

7 enero, 2019 00:23

Noticias relacionadas

Este domingo 6 de enero, el Barcelona ha dado un paso al frente en la pelea por La Liga. El equipo de Ernesto Valverde se ha llevado los tres puntos de su partido a domicilio contra el Getafe, mientras que la Real Sociedad ha hecho lo propio en el Santiago Bernabéu, y el Atlético de Madrid ha empatado a uno con el Sevilla. Además, tanto en la derrota del Real Madrid como en el triunfo del equipo culé se ha desatado la polémica arbitral, pues los colegiados de ambos encuentros no han estado nada acertados en las decisiones que han tomado.

Leo Messi celebra un gol en el Getafe - Barcelona

Leo Messi celebra un gol en el Getafe - Barcelona

Ante todo esto, Pepe Bordalás, entrenador del Getafe, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para analizar la derrota de su equipo ante el Barça. En primer lugar, ha hecho hincapié en el gol anulado a Mata en los primeros diez minutos, lo cual suponía el 1-0 en el marcador: "Nos ha perjudicado el árbitro en una jugada puntual. Era el minuto ocho, el partido habría sido otro sin duda".

Precisamente en dicha jugada, que hubiese puesto en ventaja al conjunto azulón, el videoarbitraje no entró en escena tras concretarse que el tanto estaba anulado. Las protestas de los jugadores del Getafe fueron en vano, pues el juego prosiguió con normalidad, y Bordalás ha manifestado su desacuerdo: "No consigo entender que el VAR entre en unas acciones y en otras no, sobre todo cuando es una herramienta que está para ayudar".

Cabeza alta por sus jugadores

Ante todo este cúmulo de despropósitos, el técnico del Getafe ha asegurado que se ha ido con la cabeza alta, pues ha visto como los suyos no han bajado los brazos y han peleado el partido hasta el final: "Estoy muy contento con el nivel del equipo. Hemos interpretado bien el encuentro, ha sido una pena el resultado. A pesar del 0-2 el equipo no se ha rendido y lo ha seguido intentando".

El Madrid, candidato al título

Finalmente, tras la última derrota del equipo de Solari ante la Real Sociedad, Bordalás es consciente de la complicada situación que atraviesan los blancos, pero no descarta que pueden proclamarse campeones de Liga: "El Barcelona y el Real Madrid siempre son favoritos para ganar el título. Diez puntos es una distancia importante, pero yo no descarto al Real Madrid. Esta es la Liga más igualada de la historia de la Primera División. Tampoco descarto al Atleti".

[Más información: Ángel Torres: "Algo está pasando en el Real Madrid"]