Vinicius se lamenta de una ocasión fallada ante la Real Sociedad

Vinicius se lamenta de una ocasión fallada ante la Real Sociedad REUTERS

Fútbol LA LIGA

Vinicius: "Rulli no tocó la bola; fue penalti y el árbitro no lo vio"

6 enero, 2019 21:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid no ha vivido su mejor noche en su primer partido del año en el Santiago Bernabéu. Esta vez, ha sido la Real Sociedad el equipo que se ha llevado los tres puntos del coliseo blanco, después de que Willian José adelantase al conjunto vasco de penalti en los primeros minutos y Rubén Pardo marcase el 0-2 definitivo en la recta final. No obstante, a pesar de la derrota, el encuentro ha estadio marcado por la polémica arbitral, de la cual ha hablado Vinicius Jr. en el postpartido ante los medios.

Vinicius: "Rulli no tocó el balón; fue penalti y el árbitro no lo vio"

El '28' del equipo blanco, quien además ha sido el hombre más destacado en la línea de ataque madridista, ha manifestado en primer lugar su frustración por no haber conseguido los tres puntos en el día de Reyes: "Cambiaría mi partido por la victoria para volver a nuestro sitio. Hemos atacado mucho y no hemos conseguido marcar goles. El lunes hay entrenamiento para trabajar más, seguir mejorando y volver a ganar partidos, siempre queremos estar arriba".

Acto seguido, Vinicius pasó a analizar la actuación de Munuera Montero, quien no señaló ningún penalti cometido sobre los jugadores del Real Madrid ni realizó ninguna consulta al VAR por dichas acciones: "Hemos hecho un gran partido desde el principio, pero no hemos conseguido marcar goles. Nos han hecho dos penaltis que ni el VAR ni el arbitro han visto y nos vamos muy tristes por eso".

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius EFE

Concretamente, uno de los penaltis no señalados se produjo sobre Vinicius. El brasileño se quedaba solo delante del guardameta de la Real Sociedad para encararle y tirar a puerta, siendo una ocasión manifiesta de gol. No obstante, Munuera Montero no pitó nada y así lo ha reflejado el madridista: "Me quedé enfrente de Rulli y él solo toca mi pie, le dice al árbitro que toca solo el balón y es mentira, es penalti clarísimo".

Fe ciega en la plantilla

Pese a este duro batacazo, el '28' blanco mantiene la fe intacta en poder darle la vuelta a la situación, pues desde que regresasen de los Emiratos Árabes con el Mundial de Clubes conquistado, el equipo no sabe lo que es ganar en el presente año: "En menos de cuatro días tenemos otro partido para volver a ganar y tenemos que trabajar para ello".

[Más información: Butragueño: "Ha sido una jugada clara, ¿para qué está el VAR?"]