La nueva derrota cosechada en La Liga del Real Madrid ha dejado un mal sabor de boca a los jugadores de la plantilla blanca. La Real Sociedad se llevaba un 0-2 del Santiago Bernabéu en un partido donde la actuación del árbitro ha sido determinante, pues en los penaltis cometidos sobre los merengues, no señaló nada ni consultó al VAR. Tras todo esto, Sergio Ramos ha comparecido ante los medios para dar su punto de vista.

Sergio Ramos y el arbitraje: "Lo de hoy es para echarse las manos a la cabeza"

Tras lo acontecido en el césped del coliseo blanco durante el día de Reyes, el capitán no ha tenido ningún reparo en dar la cara: "Con todas las previsiones que teníamos, así se te rompen todos los esquemas. Nos hubiese gustado empezar bien el año, pero es un momento jodido. Hemos pasado muchos momentos difíciles y este es uno de ellos, hay que hacer autocrítica, volver a jugar bien cuanto antes y darle la vuelta a la situación".

Sobre la actuación de Munuera Montero y su empeño en no hacer uso del videoarbitraje, el '4' del Real Madrid ha sido tajante: "Siempre he defendido el VAR, pero hay que revisarlo y mejorarlo porque lo que ha pasado ha sido escandaloso. Los penaltis son clarísimos. El de Vinicius es escandaloso. Te da qué pensar. Lo de esta tarde es para echarse las manos a la cabeza. Por lo menos pítalo y luego lo consultas".

Penalti de Rulli no pitado sobre Vinicius EFE

El camero también es consciente de la repercusión que tienen los dos resultados negativos en el comienzo del año, pero ha corroborado que, pese a la nefasta actuación arbitral, el balón no ha querido entrar: "No solo han sido los penaltis, hemos jugado bien y hemos estado desafortunados de cara al gol. Si hubiesen entrado, se estaría hablando de otra cosa. Habrá gente que nos dé por muertos debido a los resultados".

Precisamente sobre este último balance negativo, Ramos ha lanzado un mensaje rotundo: "Hay rachas en el fútbol en las que te sale todo, y ahora estamos pasando por un mal momento en computo general. No vamos a culpar al árbitro del resultado, aunque también haya sido determinante, pero tenemos que hacer autocrítica entre todos. El equipo no sale con falta de ganas o motivación. Todos queremos ganar. Tenemos hambre y ambición".

Modric dispara a la portería de la Real Sociedad REUTERS

Respecto a la implicación del videoarbitraje, el capitán blanco ha asegurado que su influencia no forma parte de las preocupaciones del equipo: "No quiero machacar a nadie, pero a nosotros se nos castiga cuando hay una mala acción dentro del campo. Se pueden equivocar, porque son personas, pero por lo menos deben consultar al VAR, ya que está para ayudar. Mi opinión no va a ser determinante. Nosotros tenemos que dedicarnos a jugar al fútbol".

Reforzar la unión del equipo

Por otra parte, sobre la situación del Madrid en la clasificación del campeonato liguero, Ramos ha hablado sobre la dificultad de escalar puestos con actuaciones arbitrales como la de este domingo: "Cuando estas motivado en luchar por una Liga, que ya esta siendo difícil de por sí, estas cosas te lo ponen mas complicado todavía. Hace dos semanas ganamos un título. Si supiera que no voy a ganar me quedaría en mi casa".

Finalmente, sobre la situación actual del equipo en general, el camero ha dejado claro que se hablará todo lo que se estime oportuno entre toda la plantilla para levantar la situación: "Llevo 15 años sentándome en los momentos delicados, no será la primera vez que nos pongamos colorados a la hora de decirnos cuatro cosas. Vamos a seguir luchando. La Liga es un premio a la regularidad y puede que nos haya faltado los últimos años".

[Más información: Solari: "No se entiende que el árbitro no revise las jugadas teniendo el VAR"]

Noticias relacionadas