Piatek y Werner

Piatek y Werner

Fútbol FICHAJES

Piatek y Werner, dos delanteros con perfil Real Madrid

6 enero, 2019 00:42

Noticias relacionadas

La ventana de transferencias del periodo estival dio el pistoletazo de salida el pasado martes 1 de enero. Algunos equipos ya han comenzado a anunciar sus nuevas incorporaciones, siendo el movimiento estrella el de Pulisic al Borussia Dortmund. Otra de las operaciones más esperadas del invierno es el fichaje de Brahim Díaz por el Real Madrid, después de negarse a renovar con el Manchester City. El equipo blanco podría, además, anunciar otro fichaje como es el de Exequiel Palacios, aunque el argentino no llegaría hasta el mes de junio.

A parte de estos dos nombres, otros futbolistas están siendo vinculados con el conjunto merengue. En especial se ha hablado de la posible llegada de un galáctico en los próximos meses -en las quinielas Hazard va ganando enteros-, mientras que también se habla de otros nombres propios como los de Júnior Firpo, Mario Hermoso o Eriksen. Además, también suenan los nombres de algunos delanteros. En esta carrera ganan enteros Piatek y Werner, aunque ambos tienen también otros clubes detrás de ellos.

Krysztof Piatek no saldrá del Génova en el mercado de invierno, pero desde el club italiano no descartan que pueda salir al final de la presente temporada. "Ya sea Piątek, Kouamé o Romero, se quedarán con nosotros hasta el mes de junio como mínimo. Muchos clubes grandes están interesados, pero nuestra intención es mantener a estos jugadores hasta el final de la temporada", ha asegurado Mario Donatelli, director deportivo del equipo transalpino.

Piatek y Cristiano Ronaldo en un encuentro de la Serie A. Foto: Instagram (@pjona_9)

Piatek y Cristiano Ronaldo en un encuentro de la Serie A. Foto: Instagram (@pjona_9)

El delantero polaco tiene contrato hasta junio de 2022 con el Génova, pero ha sido este año cuando se ha convertido en la gran sensación del Calcio este curso con permiso de Cristiano RonaldoEn 21 partidos disputados en lo que va de 2018/2019 ha marcado 19 goles. Diestro, se le conoce como el nuevo Lewandowski y su valor de mercado según los portales especializados es de 15 millones de euros a sus 23 años. También el Barcelona suena como pretendiente suyo.

El propio Piatek aseguraba hace unos meses que el objetivo es que su actual equipo se convierta "en un trampolín para ir un club grande". "Si continúo así podría ir a un club grande. Mi objetivo es llegar a la Champions", comentaba el joven delantero. Así el Real Madrid podría ser ese trampolín que busca el internacional polaco, pero el propio jugador debe acabar de convencer al club de Chamartín de que su incorporación es la idónea de cara al futuro.

Werner, el codiciado

Timo Werner lleva varios meses siendo colocado en la órbita del Real Madrid. El Leipzig quiso retenerle una temporada más, pero el ariete continúa sin renovar y es uno de esos futbolistas que podrían llegar al club blanco bajo la 'fórmula Kroos'. Esta temporada suma trece dianas y tres pases de gol en los 21 partidos en los que ha participado. Es uno de los delanteros jóvenes más cotizados y el principal rival para hacerse con sus servicios es el Bayern Múnich.

El propio delantero afirmaba hace unos meses que aún no se consideraba "de clase mundial" y que para llegar a estar en la élite debería jugar en un club top. "Para convertirme en un jugador de clase mundial, probablemente tendré que jugar en un equipo aún mejor a nivel de club. Quiero ser así de honesto", confesaba entonces.

RB Leipzig vs SV Werder Bremen

RB Leipzig vs SV Werder Bremen FILIP SINGER Agencia EFE

Werner ha rechazado las últimas propuestas de renovación que el Leipzig le ha puesto sobre la mesa en los últimos meses y los rumores sobre una inminente salida a lo largo de este año 2019 se hacen cada vez más fuertes. El ariete ya se dejó querer por el Real Madrid en el pasado y ahora debe dar un paso más para que el club blanco apueste por él.

[Más información: La carta del Real Madrid a los Reyes Magos para 2019]